fbpx
24 de septiembre de 2022

El equipo de F1 Red Bull rompe contrato con Juri Vips por sus declaraciones racistas

La semana pasada, Red Bull Racing suspendió de manera provisoria a Juri Vips, un piloto estonio, por haber lanzado comentarios racistas mientras transmitía en directo y jugaba a un videojuego. En las últimas horas, la escudería del famoso energizante, y una de las más importantes del circuito, publicó un comunicado en el que confirmó que el contrato con Vips fue finalizado y ya no habrá vuelta atrás.

Fuente: TyCSports

Juri Vips se encontraba compitiendo en la Fórmula 2, y era uno de los reemplazos de Max Verstappen Sergio ‘Checo’ Pérez, en caso de que alguno de los pilotos de Fórmula 1, pero el último 24 de junio fue suspendido por haberle dicho “Jodido negro” a otro jugador contra el que estaba compitiendo en el reconocido videojuego online llamado Call of Duty: Warzone.

Este martes, Red Bull Racing lanzó un comunicado en el que no solo ratificó su sanción anterior, si no que además profundizó: lo expulsaron de la escudería. “Como seguimiento a la investigación sobre el incidente en línea donde se vio envuelto Juri Vips, Oracle Red Bull Racing ha terminado el contrato de Juri, como piloto de pruebas y reserva. El equipo no condena ninguna forma de racismo”, expresó Red Bull en su comunicado.

El comunicado oficial de Red Bull Racing sobre Juri Vips

Juri Vips comunicado de Red Bull

Qué había dicho Juri Vips tras ser suspendido por Red Bull

Luego de que se confirmara su suspensión, el piloto estonio publicó una historia en sus redes sociales haciéndose cargo de la situación, pidiendo disculpas por lo sucedido y sin poner ningún tipo de excusas.

Pido disculpas por el lenguaje ofensivo utilizado durante una retransmisión de videojuegos en directo hoy. Estas palabras son totalmente inaceptables y no reflejan los valores y principios que sostengo”, escribió Vips, y agregó: “Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré plenamente con la investigación”.

Juri Vips
A %d blogueros les gusta esto: