fbpx
martes 27 de febrero de 2024

Copa América: las sedes confirmadas por la Conmebol en las que jugará Argentina

La selección verá acción en tres estadios durante la fase de grupos en East Rutherford, Atlanta y Miami Gardens.

La Conmebol anunció ciudades sedes, estadios y el calendario de la Copa América 2024 edición número 48 a celebrarse en los Estados Unidos. La Confederación Sudamericana de Fútbol compartió a través de sus redes sociales toda la información necesaria sobre el torneo continental que se celebrará en 14 ciudades del país norteamericano del 20 de junio al 14 de julio de 2024, teniendo entre 2 y 3 partidos por sede.

“Los 14 estadios distribuidos en 10 estados de la Costa Este, Zona Central y Costa Oeste se vestirán con los colores y la imagen de esta nueva edición del torneo de selecciones más antiguo y emocionante del mundo”, anunciaron. Además, esta ocasión, la Copa América contará con 32 partidos que se disputarán en los 25 días de competencia y 16 selecciones participantes, 10 de Conmebol y seis de Concacaf, en calidad de invitadas.

Este anuncio se realizó luego de que la Conmebol confirmara que el partido inaugural del torneo se jugará en el Mercedes-Benz Stadium (Atlanta, GA) y la final en el Hard Rock Stadium (Miami Gardens, FL). El sorteo será el 7 de diciembre, en la ciudad de Miami, y allí quedarán conformados todos los grupos cuyos cabezas de serie son Argentina (A), México (B), Estados Unidos (C) y Brasil (D).

“Viviremos una CONMEBOL Copa América inolvidable, disfrutando del mejor fútbol del mundo en 14 magníficos estadios. La pasión del fútbol recorrerá este gran país de este a oeste y de norte a sur, llevando emociones y diversión a cientos de miles de aficionados en las sedes y a otros millones de espectadores alrededor del mundo”, señaló Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol y Vicepresidente de la FIFA.

Como Argentina es cabeza de serie, con esta información ya se sabe que jugará la fase de grupos. El primer partido será en MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey; el segundo en el Hard Rock Stadium (Miami Gardens, FL) y el tercero en el Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia. Los cuartos, de la llave de la Albiceleste serán en el AT&T Stadium, Arlington, Texas y en el NRG Stadium, Houston, Texas, mientras las semifinales se disputarán en el MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey.

“Felicito a todas las ciudades anfitrionas y sus comisiones de deportes. Las sedes son de clase mundial y tienen aficionados apasionados que son reconocidos por apoyar los grandes eventos”, dijo Víctor Montagliani, Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA.

Fuente: Infobae / LB24