fbpx
9 de diciembre de 2022

Convocatoria: nuevas vacantes para entrenamientos para el trabajo

La búsqueda está orientada a los siguientes puestos: auxiliar de depósito, operario industrial, ayudante de colocación de vidrios, auxiliar de ventas, cajero, auxiliar de imprenta, auxiliar administrativo, ayudante de cocina y mozo, entre otros. Las postulaciones se reciben hasta el viernes 12.

La Municipalidad de Salta convoca a beneficiarios de programas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), residentes en la ciudad de Salta, a postularse en las vacantes disponibles para ingresar el mes próximo a realizar prácticas laborales o ingresar como trabajadores registrados en empresas locales.

Los programas habilitados para esta prestación son: Fomentar, Te Sumo, Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Seguro de Desempleo con más de cuatro cuotas por cobrar.

Los puestos que se buscan cubrir este mes son 40: auxiliar de depósito , repositor, operario industrial, ayudante de colocación de vidrios, auxiliar de ventas, cajero, auxiliar de imprenta, auxiliar administrativo, administrativo contable, auxiliar jurídico, auxiliar de recepcionista, ayudante de cocina y mozo.

Luego del proceso de selección, las actividades darán inicio en septiembre. A través del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, las y los participantes reciben una ayuda económica mensual de $23.000, por parte del MTEYSS o en forma conjunta con la empresa responsable (dependiendo de su dotación de personal). Las prácticas se desarrollan de lunes a viernes en jornadas de cuatro horas por un tiempo de hasta seis meses.

Por otro lado, el Programa de Inserción Laboral permite que los beneficiarios ingresen con un empleo registrado en las condiciones establecidas por el Convenio Colectivo de Trabajo de la rama de actividad. El MTEySS cubre por un período de doce meses una parte del salario de convenio. Actualmente este aporte es de hasta $33.000, además de otros beneficios en relación con la reducción de contribuciones patronales de hasta 95% durante doce meses.

Como balance de la primera parte del año, la subsecretaria Laura Martínez remarcó que se llegó a las 512 incorporaciones, ya sea como prácticas de trabajo o inserciones laborales concretas y destacó que “la intendenta, Bettina Romero, nos impulsa a continuar profundizando la difusión de beneficios para sumar más empresas y más jóvenes y mujeres al mercado laboral, uno de los pilares de esta gestión”.

Los interesados en postularse deben ingresar a la página de facebook Oficina de Empleo de la ciudad de Salta o comunicarse por whatsapp al 3874263054.

A %d blogueros les gusta esto: