El Ministerio de Salud Pública, continúa con la asistencia sanitaria intensificada en Santa Victoria Este. A través del Samec se montaron Puestos Médicos de Avanzada sobre la entrada del paraje La Curvita, otro sobre la ruta provincial 54 y se distribuyó el personal del área operativa en las comunidades de Santa María, Misión la Paz, Las Vertientes y Pozo El Tigre.
El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó explicó que la metodología de trabajo consiste en asistir a las personas en diferentes frentes, “tanto en los puestos sanitarios como en su propia comunidad, o en el lugar transitorio donde se asentaron las familias evacuadas”.
“Tanto las personas que están en centros de evacuados como aquellas que decidieron permanecer en sus casas tienen asegurada la cobertura sanitaria”, destacó el funcionario. Las patologías más frecuentes son cuadros febriles, diarreas, vómitos.
Personal del puesto instalado en Santa María atendió a una madre y la asistió con el parto. El bebé nació estable y se encuentra bien. Serán trasladado al hospital de Tartagal.
Vuelos sanitarios
Durante la tarde de ayer se trasladaron 2 personas en vuelos sanitarios hacia el hospital de Tartagal, desde los parajes El Pato, a un paciente diabético de 87 años y desde Las Vertientes una mujer descompensada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
-
El Radicalismo retorna al gobierno en Chaco tras 16 años
-
Clases gratuitas de yoga en el Mercado Artesanal de Salta
-
Seguridad Vial detectó más de 1.500 infractores a las normativas viales
-
La procesión y el Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro se desarrollaron con normalidad
-
Inflación sin precedentes: IPC llega al 12.4% en aosto por la devaluación