fbpx
20 de agosto de 2022

Continúa el operativo de retiro de vehículos abandonados en la vía pública

Esta semana, la Municipalidad trabajó en las calles Maipú, Los Guayacanes, M. Benítez y en barrio Las Palmeras. El objetivo es reducir focos infecciosos y obstrucciones viales.

Conforme a la Ordenanza N° 14.395, la Municipalidad avanza con el operativo de retiro de vehículos abandonados en la vía pública con el fin de brindar mayor seguridad a los vecinos de la ciudad.

Las tareas inician mediante denuncia de vecinos o por oficio. En primer lugar, inspectores de la Secretaria de Movilidad Ciudadana realizan las notificaciones correspondientes al dueño de cada vehículo otorgándole un plazo de 24 a 72 horas para que retire y/o acondicione el vehículo abandonado en la vía pública.

Una vez vencido el plazo y, si el vehículo no fue removido, la Municipalidad lleva a cabo el retiro de la unidad con el fin de evitar la presencia de un obstáculo vial y riesgos para la salud pública.

Esta semana el operativo se llevó a cabo en los siguientes puntos:

Maipú al 50

Los Guayacanes al 250

Benítez al 600

Barrio Las Palmeras

De esta manera, desde que inició la gestión y los operativos, se llevan retirados 200 vehículos abandonados en la vía pública. Los procedimientos continuarán durante los próximos meses por lo que se solicita a los vecinos evitar este tipo de infracción y perjuicio para las personas.

El operativo se realiza mediante un trabajo coordinado entre las áreas de Servicios Públicos y Ambiente, Movilidad Ciudadana y Acción y Gestión Municipal.

A %d blogueros les gusta esto: