fbpx
9 de diciembre de 2022

Con una colorida presentación, volvieron los conciertos didácticos de la Sinfónica

Bajo la dirección de la Mtra. Yeny Delgado, la agrupación orquestal brindó un concierto didáctico destinado a toda la familia.

Anoche en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”, más de 900 personas disfrutaron de  “La Bella Durmiente”, un esperado concierto donde músicos integrantes de la orquesta y del Instituto de Música y Danza, tienen como objetivo buscar acercar a niños y jóvenes a la música sinfónica, reconociendo visual y auditivamente los instrumentos que componen una orquesta.

En esta ocasión brillaron en escena con “La Bella Durmiente”, del cuento homónimo de los hermanos Grimm tomando como eje la música de Pyotr Tchaikovski. Los protagonistas de esta obra fueron Patricia Subelza como Aurora; Estefanie Fasce Durán, como Maléfica, y Julio Menéndez como el Príncipe Felipe; todos encarnando los personajes con textos de su autoría.

La Dirección escénica estuvo a cargo de Jorge Renoldi. Idea coreográfica y caracterización, Eugenia Ambrogio.

La Sinfónica llevó adelante un sinnúmero de conciertos didácticos con diferentes personajes que encantaron al público como «Rúcula y Chirimoya», y «La Abuela Esperanza y su nieto» en el ciclo Superorquestados que se transmitió de manera virtual durante la pandemia. Debido al COVID 19 las actuaciones presenciales fueron suspendidas pero en esta temporada artística fueron debidamente reanudadas. De esta manera, este organismo cultural, continúa con su objetivo de llegar a diferentes segmentos de la sociedad con un abanico de propuestas para todos los públicos.

A %d blogueros les gusta esto: