Con horario vespertino el Materno Infantil resuelve cirugías menores en espera

Para reducir la lista de pacientes que esperan una intervención por patologías menores, comenzó el operativo en aproximadamente 60 pacientes pediátricos de toda la Provincia.

El hospital Materno Infantil inició un operativo de puesta a cero con cirugías menores en aproximadamente 60 pacientes pediátricos de toda la Provincia, que se encuentran en lista de espera con diagnóstico de fimosis, hernia inguinal, umbilical y criptorquidia.

 

Las intervenciones se realizan de lunes a viernes en horario vespertino, que es cuando habitualmente disminuye la actividad quirúrgica. En la primera jornada se realizaron cuatro procedimientos, y se continuará hasta completar la lista, para lo cual los pacientes son oportunamente citados por el hospital.

 

El objetivo es resolver patologías de baja complejidad en niños que, en algunos casos, están en lista de espera desde hace cuatro meses, debido a que se da prioridad a las urgencias y las cirugías mayores.

 

Los pacientes con patologías de menor complejidad no corren riesgo de muerte ni se afecta su calidad de vida mientras dura la espera. No obstante, la iniciativa apunta a reducir la cantidad de niños que esperan un procedimiento quirúrgico.

 

Las intervenciones duran aproximadamente una hora, tras lo cual el paciente permanece en observación hasta recibir el alta, que se procura sea dentro de las 24 horas, a fin de que regrese a su hogar, preservándolo de posibles infecciones hospitalarias.

 

El equipo profesional se integra con dos cirujanos infantiles, un anestesiólogo, un instrumentador quirúrgico, un médico pediatra y dos enfermeras, a los que se suma el personal de apoyo necesario.

Deja un comentario