fbpx
miércoles 6 de diciembre de 2023

Como prepara tu propia sangría: tres recetas paso a paso

La Sangría se presume por ser una bebida refrescante, de agradable sabor y aroma, y una de las más elegidas para preparar en las Fiestas o los brindis. A continuación, tres recetas con distintos vinos, frutas y especias para preparar sangría en casa.

Sangría con vino tinto y vermú

Una opción compleja y sabrosa hecha con vino tinto, vermú rojo, almíbar de durazno, jugo de lima y frutas de estación.

Ingredientes (para una jarra de 1 litro):

  • Vino tinto (malbec, bonarda), 750 ml
  • Vermouth rojo, 250 ml
  • Almíbar de durazno, 200 ml
  • Jugo de lima, 200 ml
  • Frutas en rodajas (limón, naranja, banana, pera, manzana), a gusto

Para el almíbar de durazno:

  • Azúcar, 500 gr
  • Agua, 500 ml
  • Durazno, 500 gr

Preparación

  1. Limpiar y pelar los duraznos. Cortar en trozos la mitad y procesar la otra mitad. Reservar.
  2. Para el almíbar de durazno, poner en una cacerola el agua, el azúcar, el durazno procesado y los duraznos en trozos. Llevar a fuego lento, sin remover, hasta que rompa el hervor. Retirar del fuego y reservar.
  3. En una jarra o frasco grande, colocar todos los ingredientes del cóctel y revolver muy bien con una cuchara larga para integrar. Reservar en la heladera durante al menos 30 minutos y servir, con colador mediante, en un copón con hielo.

Sangría dulce y especiada

Un cóctel dulce y especiado a base de una reducción de vino con azúcar, pimienta, cardamomo y frutas cítricas, que luego se mezcla con gaseosa lima-limón.

Ingredientes (para 1 vaso):

  •  Vino especiado, 90 ml
  • Gaseosa de lima-limón, c/n

Para el vino especiado:

  • Vino tinto, 1 lt
  • Azúcar, 200 gr
  • Pomelo, 2 rodajas de pomelo
  • Naranja, 2 rodajas de naranja
  • Pimienta de jamaica, 3 grs
  • Pimienta rosa, 2 grs
  • Cardamomo, 5 gr

Preparación

  1. Limpiar y cortar las rodajas de cítricos. Reservar.
  2. Para la reducción de vino, en una olla colocar las frutas antes cortadas, el azúcar, las especias y el vino. Calentar a fuego medio-bajo y retirar justo antes de que rompa hervor. Colar y reservar en una botella o recipiente de vidrio en la heladera.
  3. Para armar el cocktail, utilizar un vaso bombé. Llenarlo con hielo roto, agregar 90ml del vino especiado antes preparado y completar con la gaseosa sabor lima-limón. Mezclar suavemente y decorar con media rodaja naranja.

Sangría refescante con Malbec

Esta versión súper refrescante lleva vino malbec, un almíbar de jengibre, frutos rojos, cítricos y menta.

Ingredientes (para 1 litro):

  • Malbec 500 ml
  • Almíbar macerado en jengibre, 1 shot
  • Jugo de limón, 1 shot
  • Frutos Rojos (frutillas, arándanos, frambuesas, moras), ½ taza
  • Frutas cítricas (naranja, limón y/o pomelo), 2 rodajas
  • Hojas de menta, a gusto

Para el almíbar de jengibre:

  • Azúcar orgánica, 300 gr
  • Agua filtrada, 300 cc
  • Jengibre, 10 rodajas finas
  • Cáscara de naranja, 2 tiras (opcional)
  • Clavo de olor, 2 u (opcional)

Preparación

  1. Para el almíbar, poner en una olla, el agua, el azúcar y las rodajas de jengibre pelado.
  2. Llevar a fuego medio y calentar sin revolver. Si se quiere, agregar el clavo de olor y las cascaritas de naranja. Cuando comience a hervir, bajar el fuego y dejar apenas unos minutos hasta que se reduzca un poco el agua y tome cuerpo la preparación. Dejar enfriar, filtrar y dejar macerar por al menos un día en la heladera.
  3. En una jarra o botella de boca ancha, colocar los frutos rojos, el almíbar antes preparado y macerado, el jugo de limón y las hojas de menta. Sumar el vino y dejar reposar en la heladera por al menos media hora. Completar la jarra con hielo y servir.

Fuente: Minuto Uno