fbpx
12 de agosto de 2022

¿Como llegan las máximas figuras del fútbol a Qatar 2022 faltando 6 meses?

De Messi y Mbappé a Lewandowski y Modrid, las fichas de los máximos jugadores de la actualidad ofrecen un panorama de lo que el planeta fútbol puede esperar de ellos durante el próximo campeonato mundial.

Fuente: Télam

El Mundial Qatar 2022 ingresará este sábado en una cuenta regresiva de seis meses con una docena de estrellas en diverso estado de situación, pero todas enfocadas en culminar el año con un baño consagratorio en el Estadio Lusail, sede de la final el 18 de diciembre.

A continuación, un repaso de la actualidad de los principales astros del fútbol mundial a 180 días de la apertura de la Copa del Mundo de la FIFA.

Messi, con el mismo sueño mundialista

Foto AFP
Foto: AFP

El crack rosarino acumula hasta aquí un año lejos de sus rutilantes partidos en Barcelona. Su adaptación al galáctico París Saint Germain no resultó sencilla y el gran objetivo de la Liga de Campeones de Europa se diluyó en los octavos de final ante el Real Madrid.

Algunas lesiones lo privaron de varios partidos, el gol se le negó seguido y se entendió de maravillas con Kylian Mbappé en cancha. La hinchada del PSG lo silbó luego de la desilusión en Champions, pero atenuó la situación con la obtención del campeonato francés.

Messi disputó 17 partidos y convirtió 5 goles para PSG en el año, con destellos de su calidad y la sensación de sentirse mucho más cómodo, a sus 34 años, de vestir la casaca argentina en Eliminatorias Sudamericanas cada vez que fue convocado, de cara a su última chance de levantar la Copa del Mundo.

Neymar: más sombras que luces

Telam SE

El amigo y compañero de Messi en el PSG tuvo un mal inicio de año por lesión. Su vuelta se produjo para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, pero poco pudo hacer para que el equipo francés avanzara en su pos de su objetivo central.

Durante 13 partidos con PSG, Neymar marcó 9 goles. Su nivel repuntó en el tramo final de la Ligue 1 aunque su relación con los hinchas tuvo otro desencuentro luego de la Champions y parece más cerca de jugar en otro equipo que seguir en París.

Su sociedad con Messi no funcionó como en los tiempos del Barcelona, pero sin dudas su juego y desequilibrio en los últimos metros se mantiene intacto, acaso como una de las principales virtudes en ataque que tendrá el Brasil de Tite.

Kevin de Bruye, con la calidad intacta

Foto TW DeBruyneKev
Foto: TW @DeBruyneKev

El volante belga es el sello de calidad en el Manchester City que dirige Josep Guardiola. Los mejores partidos del equipo inglés lo tuvieron como figura indiscutida.

Con 23 partidos entre Premier League, Liga de Campeones y FA Cup, De Bruyne mantiene el nivel exhibido en temporadas anteriores, con actuaciones determinantes como ante Atlético de Madrid, Liverpool y Manchester United.

Es posible que Guardiola, hasta el día de hoy, se haya arrepentido de reemplazarlo en la revancha ante Real Madrid. Con el belga en cancha, el equipo de Manchester tenía un lugar en la final, pero la levantada del máximo ganador de la Champions empezó a gestarse con la salida del jugador más destacado del City.

Mbappé, la bestia del gol

Foto AFP
Foto: AFP

Kylian Mbappé demostró estar a la altura de las circunstancias, a pesar de lo poco que concretó París Saint Germain entre tanta expectativa generada por las incorporaciones galácticas, entre ellas la de Lionel Messi, en busca de la Liga de Campeones tan anhelada.

El delantero de 23 años disputó 21 partidos para PSG, con un total de 21 goles, y uno con Francia, en el amistoso ante Sudáfrica, con goleada 5-0, y dos de su autoría.

Su aporte goleador (25) resultó vital para que PSG obtuviese la liga local. De buen entendimiento con Messi, ante Real Madrid renovó credenciales como uno de los futbolistas más destacados, a tal punto que el equipo español pretende cerrar su incorporación lo antes posible.

Benzema: el año del gato

Telam SE

Real Madrid logró la liga española y llegó a una nueva final de la Liga de Campeones en gran medida a lo que el «Gato» Benzema le aportó en cancha con goles y asistencias.

El delantero francés, con 21 encuentros disputados en el año, lidera la tabla de posiciones en LaLiga (27) y la Champions (15) y protagonizó partidos memorables ante PSG, Chelsea y Manchester City.

La final de la Champions ante Liverpool lo encuentra en un momento inmejorable, tal es así que una posible nominación como mejor jugador del año en el Balón de Oro o los premios The Best de la FIFA no resultaría para nada descabellado.

A %d blogueros les gusta esto: