fbpx
9 de diciembre de 2022

Como llega el lider Atlético Tucumán al partido con Boca en la Bombonera

Todo lo que debés saber del «Decano» antes del encuentro ante el “Xeneize”. River sube a fuerza de números y goles, el «Tanque» de San Lorenzo y la figura de Mateo Retegui, el goleador para Tigre, en un torneo apasionante.
Fuente: Télam

El “Decano” es el líder del campeonato, no sólo con 4 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, sino que una serie de números lo hace fundamentar su buen momento en los 15 partidos que lleva jugados en el torneo.

Atlético Tucumán, bajo el comando de Lucas Pusineri, poco a poco va poniéndose el traje de puntero intachable. Sus victorias, su fortaleza como local, pero además una serie de datos lo apuntalan.

¡¡Con golazo del campeonato!!

El equipo tucumano suma 32 puntos, producto de una marca de 9 partidos ganados, 5 empatados y tan sólo una derrota (3-1 vs Arsenal, con goles Lomónaco; Goñi y Díaz). Además, tiene 18 goles a favor y 6 en contra.

Atlético Tucumán en ataque durante el partido cuenta con una tremenda marca en el complemento, donde lleva anotados 12 goles, con 4 entre los 45´y 60´. Mientras que, en defensa, Pusineri y los suyos sufrieron más tantos entre el período de los últimos 15 minutos del primer tiempo, con 3.

Marca a tener en cuenta:
Los tucumanos ganaron 8 de los últimos 10 partidos de Primera División, con la única derrota ante Arsenal y el empate a cero ante Tigre, y dejaron su arco en cero en 9 de los 10 compromisos

Carlos Lampe, el imbatible
El arquero del equipo que dirige Pusineri cuenta en su valla con el arquero que menos goles tiene en contra en lo que va de la Liga Profesional de Fútbol con 6.

Lampe figura y uno de los artfices del buen momento del Deca puntero Foto Osvaldo Fantn
Lampe, figura y uno de los artífices del buen momento del «Deca» puntero./ Foto: Osvaldo Fantón

El portero del seleccionado boliviano de fútbol es el arquero con más partidos sin recibir goles en el campeonato, con 11.

El “José Fierro”, una localía inexpugnable
Los dirigidos por Lucas Pusineri llevan sumados 20 puntos como locales en el torneo, ganaron con la valla invicta en sus últimos 5 juegos en casa.

Anotaron 14 goles y les anotaron 3, con la mayor goleada esta última jornada del torneo para los norteños, donde marcaron 4 tantos ante Barracas Central.

Por otro lado, Joaquín Pereyra con un gol puso fin a la mayor racha de tiros sin convertir en el campeonato, con 33.

San Lorenzo se prende con su Tanque goleador y una racha que cortó en el Cilindro
La victoria del equipo de Rubén Darío Insúa por 2-1 ante la Racing le dio los tres puntos al equipo de Boedo luego de 9 años sin triunfos en Avellaneda.

El último triunfo de San Lorenzo fue en el Torneo Inicial 2013, y venció por 3-0 con Martín Cauteruccio, Mauro Cetto y Héctor Villalba.

Villalba marca para San Lorenzo ante Racing´en el 3-0 de visitante. Video: FPT

“El bombardero” esloveno que le da goles al “Ciclón”
Andrés Vombergar fue uno de los puntos altos frente al equipo dirigido por Fernando Gago, tras meter un gol y dar una asistencia.

El esloveno lleva 3 tantos y 1 pase gol desde su llegada al club y cuenta con el mejor registro de minutos por participación con 54.3’.

Andres Vombergar el Tanque goleador y figura en el Cicln Foto Julin Alvarez
Andres Vombergar, el «Tanque», goleador y figura en el «Ciclón». /Foto: Julián Alvarez

Racing y números que muestran su momento
La Academia tuvo 2 expulsados por la intervención del VAR, dejó atrás un invicto de 10 jornadas y volvió a perder como local luego de 17 partidos por torneo local.

Emiliano Insúa y Aníbal Moreno (Racing) fueron los futbolistas que más pases completaron en la fecha, con 84 y 76 respectivamente.

River se prende a la punta con efectividad y números de punta
Los 3 tantos del equipo de Núñez, le permitieron quedar en la quinta colocación de la LPF frente a un rival al cual, desde que comenzó la incursión de los santiagueños en Primera División, obtuvo las seis victorias en la misma cantidad de encuentros.

River ganó, gustó y goleó a Central Córdoba en Núñez. Video: LPF

Refuerzos y soluciones
Pablo Solari llegó al equipo de Núñez y lleva marcados 3 goles en 2 partidos como titular en el “Monumental”. Mientras que el colombiano Miguel Ángel Borja tuvo influencia en el ataque, donde metió un gol y dio 2 asistencias (0-3 a Aldosivi) y 1 conquista (3-0 a Central Córdoba).

Solari una de las soluciones en ofensiva para River
Solari, una de las soluciones en ofensiva para River.

Líderes en cuatro “secciones”
River es uno de los animadores en diferentes estadísticas. Es el líder con 24 goles, 230 disparos, 19 asistencias y 7991 pases.

Boca cortó marcas ante el “Halcón” y suma un invicto
El equipo de Hugo Ibarra ganó en la última jugada su encuentro como visitante ante Defensa y Justicia para que no sólo la visita se lleve los tres puntos, sino que además corte rachas.

Luis Vázquez y el agónico gol de Boca ante Defensa. Video:LPF

VER VIDEO 

Luis Vázquez le dio los tres puntos a Boca, pero además el atacante cerró así una marca de 15 partidos sin tantos por parte de los delanteros del plantel: él, junto a Darío Benedetto y Nicolás Orsini.

La racha positiva
El Xeneize completó con los tres puntos ante el “Halcón” los 4 partidos seguidos sin recibir goles en contra y estiró su invicto a 5 partidos en Liga Profesional, con 3 partidos ganados y 2 empates.

Agustn Rossi partcipe en los cuatro partidos seguidos de Boca sin recibir goles Foto Fernando Gens
Agustín Rossi partícipe en los cuatro partidos seguidos de Boca sin recibir goles / Foto: Fernando Gens

.
El colombiano Sebastián Villa se mantiene como el jugador con mayor participación de gol en 2022 con 9 anotaciones y 14 asistencias (incluidas todas las competencias locales).

Independiente solo sabe empatar en suelo mendocino
El “Rojo” igualó 1 a 1 ante el “Tomba” y así sumó la novena paridad en casa del equipo cuyano en los 10 cotejos que tienen ambos conjuntos en el historial general.

Los de Avellaneda ganaron un solo partido de los 15 a domicilio frente al Bodeguero y repitieron idéntico marcador en las últimas 3 jornadas de la Liga Profesional 2022 (1-1 vs. Lanús, Huracán y Godoy Cruz).

Independiente y Godoy Cruz en Mendoza suman 9 empates en su historialFoto Ramiro Gmez
Independiente y Godoy Cruz, en Mendoza, suman 9 empates en su historial./Foto: Ramiro Gómez

La racha positiva, en el Tomba
Los mendocinos, por su parte, mantienen su cancha como fortaleza por el invicto con el que cuentan durante la LPF con 5 victorias y 2 empates y alcanzaron la docena de partidos sin caer en casa por competencias locales.

El Globo de Dabove, con una suma de puntos que lo tiene tercero y expectante
Huracán derrotó por la mínima a Newell’s, se ubica en el podio de la Liga Profesional 2022 y acumula unos números que le permiten no sólo ilusionar, sino que apuntalan la buena marcha en el torneo.

El “Globo” cosechó 10 de las últimas 12 unidades posibles con apenas una derrota en las últimas 14 fechas de Primera División.

Huracán se ubica tercero en la LPF, con un gran trabajo de Diego Dabove./Video: LPF

VER VIDEO 

En el área, cuidado con el “Quemero”
El 100% de los goles del cuadro de Diego Dabove fue dentro del área con 18, donde 9 fueron de jugada, 4 de penal, 3 de cabeza y 2 goles en contra.

Matias Coccaro y el gol ante los rosarinosFoto Julian Alvarez
Matias Coccaro y el gol ante los rosarinos./Foto: Julian Alvarez

Por el contrario, la Lepra ganó una de sus últimas 8 visitas al Tomás Adolfo Ducó y sumó su cuarta derrota consecutiva en la presente competencia.

A %d blogueros les gusta esto: