fbpx
26 de noviembre de 2022

Cómo crear tus propios stickers para usar en WhatsApp

La nueva tendencia en la pataforma de mensajería es la utilización de stickers, sumado a la actualización de emojis y los ya clásicos GIFS.

Fuente: medios

 

Después de los emoticones y los gifs, la actualización más reciente de Whatsapp ya permite enviar stickers. El procedimiento para utilizarlos es similar al de cuando se envía un gif en un chat individual o de grupo: al abrir el teclado, basta con pulsar sobre el icono del emoji, pero en este caso hay que seleccionar la función stickers.

 

Además de los predeterminados, al pulsar en Añadir + se pueden descargar diferentes paquetes de stickers, tal y como explican desde el blog de la aplicación. Sin embargo, otra posibilidad más creativa es la de enviar stickers hechos a partir de tus propias fotografías. Para ello, hay que descargar en Google Play o en Apple Store una de las múltiples aplicaciones gratuitas que permiten crear stickers para Whatsapp: Sticker Studio o Sticker Maker son algunas de ellas.

 

El funcionamiento en la mayoría de los casos es muy similar. En primer lugar, una vez descargada la aplicación hay que abrirla y pulsar sobre el botón +, que permite subir una imagen de la galería o hacerse una fotografía en ese momento.

Ya elegida la imagen, el siguiente paso es editarla. Para ello, hay que delimitar con el dedo la foto a recortar para crear así la silueta que se utilizará como sticker y se guardará en una galería personalizada de stickers (llamadas packs).

El último paso es pulsar en el icono de Whatsapp (en el caso de Sticker Studio) para exportar el pack a la aplicación de mensajería y poder compartir así los stickers con nuestros contactos. En otras apps como Sticker Maker hay que pulsar en el mensaje «Add to Whatsapp» para exportarlo.

Sticker Maker para iOS

A %d blogueros les gusta esto: