fbpx
9 de diciembre de 2022

Circunvalación noroeste: comenzó la construcción de un puente y se prepara el inicio de otras etapas de la obra

Tendrá de todo

El paso conectará la nueva autopista con la circunvalación noroeste, por sobre la ruta provincial 28. Está previsto que en un mes empiecen las tareas para la construcción del paso bajo nivel en la rotonda del San Pablo.

Quienes transitan diariamente la ruta provincial 28 pueden ver el avance de la construcción de la circunvalación noroeste con la obra de un puente de dos trochas que vinculará la nueva autopista con la circunvalación oeste, posibilitando la circulación sin interferencias en sentido Salta – San Lorenzo y San Lorenzo – Salta. 

El director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, supervisó los trabajos que se ejecutan y que permitirán, de acuerdo al proyecto general, agilizar el tránsito en el área metropolitana y potenciar el desarrollo de la provincia a través del corredor bioceánico. “Ya empezó a disminuir la intensidad de las lluvias, así que se está haciendo movimiento de suelo para generar todo el relleno que va a dar nivel al puente”.

Circunvalación noroeste: comenzó la construcción de un puente y se prepara el inicio de otras etapas de la obra

La nueva autopista tendrá dos calzadas de 7,40 metros, banquinas, cantero central con salud, desagües, iluminación, ciclovía y señalización horizontal y vertical.

Macedo subrayó además que está previsto que dentro de un mes inicien las tareas de excavación en la zona conocida como “rotonda del San Pablo”, donde se construirá un paso bajo nivel, cinco metros por debajo del actual, para que circulen los vehículos en sentido Salta – San Lorenzo y San Lorenzo – Salta. Las avenidas Savio y Arenales se conectarán a través de puentes con rotonda. 

El funcionario remarcó que se va a realizar un plan de desvíos para tratar de mitigar los congestionamientos del tránsito en horas pico. “La gente deberá tener paciencia y prudencia para evitar accidentes. Se va a colocar señalización y habrá presencia de personal”, resaltó Macedo.

Finalmente, indicó que en un mes aproximadamente también iniciará la repavimentación de la ruta provincial 28 que se extenderá por seis kilómetros entre el templete de San Cayetano y la bajada a San Lorenzo.  

En esta línea expresó que el mandato del gobernador Gustavo Sáenz y del ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, es que “Vialidad de Salta realice estas obras que benefician integralmente a la población y contribuyen al crecimiento socioeconómico de la provincia”. 

A %d blogueros les gusta esto: