fbpx
9 de diciembre de 2022

Borja mantiene la ilusión en River: «vine para hacer mi propia historia»

El delantero colombiano, que marcó su segundo gol en el Millonario y lo festejó con el Colibrí, evitó compararse con sus otros compatriotas y remarcó que quiere grabar a fuego su nombre en las páginas doradas del club de Núñez.

Fuente: TyCSports

Cabezazo a la carrera, festejo con el famoso Colibrí y beso al escudo de la camiseta de River. Así fue la noche de Miguel Borja, otro colombiano que hizo delirar a los hinchas en el Estadio Monumental. Aunque el delantero prefiere gambetear las comparaciones y se centra en un objetivo claro: dejar grabado a fuego su nombre en las páginas doradas del club de Núñez.

Más allá del grito tempranero ante Aldosivi en Mar del Plata, al atacante cafetero le costó adaptarse al mundo millonario y a las exigencias de Marcelo Gallardo: «Es difícil cuando venís sin ritmo, sentí una diferencia al llegar a River. Vengo de un fútbol totalmente diferente y llegar al de Argentina fue todo un reto, pero de a poco voy recobrando mi mejor nivel. El esquema de juego del Profe pide estar bien físicamente y es en lo que he estado trabajando cada día».

River vs. Central Córdoba, por la Liga Profesional 2022: el gol de Miguel Borja (2-0)

Play

River vs. Central Córdoba, por la Liga Profesional 2022: el gol de Miguel Borja (2-0)

Respecto al presente irregular de River, que pasó de un pálido empate sin goles ante Arsenal en Sarandí a aplastar a Central Córdoba como local, el ex-Junior de Barranquilla profundizó: «Hemos estado trabajando bien, sólo que los otros equipos también se preparan. Los que enfrentan a River siempre lo hacen con un plus, es difícil jugar contra equipos que no salen a proponer». Y agregó sobre la actitud del Ferroviario en tierras ajenas: «Si bien no está muy bien en la tabla, este equipo propuso y es algo para remarcar».

Días después de que le brindaran su apoyo Rafael Santos Borré y Radamel Falcao García, dos artilleros colombianos que dejaron un gran recuerdo con la banda roja, Borja expresó: «Es bonita esa historia que envuelve a los colombianos acá, con títulos y goles. Sé que lo que hicieron acá fue muy importante». Aunque también dejó en claro: “Vine a escribir mi propia historia”.

Además del Máquina y el Tigre, el Colibrí le dedicó unas palabras a otro coterráneo, Juan Fernando Quintero, quien lo asistió con precisión quirúrgica en el 2-0 parcial: «Me siento muy cómodo jugando con él, ya sé cuáles son sus movimientos. Es un jugador que le ha dado mucho a River y a la Selección, es una bendición tenerlo con nosotros. Tenemos que seguir creyendo en su talento”. Y cerró sobre su festejo con el beso al escudo: «Es una linda hinchada, por eso lo celebré así».

¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

A %d blogueros les gusta esto: