fbpx
26 de noviembre de 2022

Boca respira en la Liga

Lo levantó sobre el cierre

Con un doblete de Eduardo Salvio, el Xeneize venció 2-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero. García, otra vez figura. El martes se juega mucho en Brasil.

Boca tenía que ganar y lo hizo. El conjunto de la Ribera levantó recién sobre el cierre del partido y encontró en Eduardo Salvio a su salvador. Toto se destapó, marcó un doblete y le dio una victoria importante a su equipo.

Fuente: medios/AS

El Xeneize salió enchufadísimo y en los primeros dos minutos del partido generó dos situaciones claras de gol. En ambas, Salvio fue el protagonista: la primera terminó afuera, pero en la segunda infló la red. Sebastián Villa tomó la pelota por izquierda, hizo la pausa y asistió a Óscar Romero. El paraguayo sacó un buen centro al segundo palo para que Toto la empuje y vuelva al gol después de varios meses sin anotar.

https://twitter.com/PlanetaBoca/status/1517989182358142977

Sin embargo, la historia se repitió: los dirigidos por Sebastián Battaglia bajaron la marcha, empezaron a cometer errores defensivos, no generaron juego en mitad de cancha y tuvieron que rezarle a Javier García, el mejor jugador del conjunto de la Ribera por escándalo. El arquero apareció cada vez que lo probaron y hasta se dio el lujo de atajar un penal a los 21 minutos.

Con sus armas, el cuadro santiagueño le emparejó el trámite de su rival de turno y terminó mejor parado. Renzo López, su goleador en lo que va de la Copa de la Liga, se hizo cargo del segundo penal que cobró el árbitro y se tomó revancha de lo ocurrido tiempo antes. Esta vez, su remate sí fue adentro y engañó al golero. El 1-1 con el que ambos equipos se fueron al descanso fue más que justo y dejó la misma sensación de hace algunos días: a este Boca se lo puede complicar con muy poco.

En el inicio del complemento, Boca siguió sin crear sociedades en la zona central del terreno y apeló, únicamente, a las individualidades. Darío Benedetto estuvo cerca de marcar, pero Cristopher Toselli lo evitó. Central Córdoba se plantó bien, manejó la posesión del balón y pudo golpear en la primera que tuvo, pero le faltó eficacia en los metros finales. El DT boquense movió el bancó, quitó a Diego González, de flojo encuentro, y mandó a Juan Ramírez a la cancha para intentar generar algo más.

Con el ingreso del volante zurdo, Boca al menos se paró unos metros más adelante y generó más que en todo el tiempo anterior: Gabriel Aranda ganó de arriba, pero su cabezazo fue desviado por Toselli y el palo. Minutos después, Pipa Benedetto tuvo un zurdazo dentro del área que salió por encima del travesaño. Y el testazo de Agustín Sandez también fue despejado justo en la línea. Leve mejoría por parte de los de Buenos Aires en el Madre de Ciudades. Sin volumen de juego, pero aunque sea con otra actitud para ir a buscarlo.

De tanto ir, los de azul y amarillo tuvieron premio. A los 38′, Villa, otro de los que subirá al podio, recibió por izquierda, levantó la cabeza, sacó un preciso centro al corazón del área para que Toto Salvio conecte de cabeza y anote su segundo gol en la noche. Desahogo total en Boca, que sobre la hora sumó tres puntos que lo dejan en puestos de clasificación a cuartos de final.

Con el triunfo en la valija, el Xeneize deberá entender que jugando así no irá demasiado lejos. Porque una victoria podrá tapar el sol por un rato, pero seguirá exponiendo los problemas de siempre. El martes, otra “final” pero esta vez por la Copa Libertadores y ante Corinthians en Brasil.

https://twitter.com/PlanetaBoca/status/1518014636116828160

Central Córdoba (Santiago del Estero)

Boca Juniors

CAMBIOS

Gonzalo Ríos (30′, José Leguizamón), Juan Ramírez (63′, Diego González), Abel Bustos (71′, Jesús Soraire), Silvio Martínez (71′, Francisco González Metilli), Frank Fabra (75′, Agustín Sández), Luis Vázquez (85′, Darío Benedetto), Cristian Medina (86′, Óscar Romero), Deian Verón (86′, Matías Laba), Abel Argañaraz (86′, Gonzalo Ríos)

GOLES

0-1, 2′: Salvio, 1-1, 45′: Renzo López, 1-2, 82′: Salvio

TARJETAS

Arbitro: Yael Falcón Pérez
Arbitro VAR: Germán Delfino, Alejo Castany
Diego González (47′,Amarilla) Marcos Rojo (55′,Amarilla) Renzo López (55′,Amarilla) Jonathan Bay (93′,Amarilla) Abel Bustos (94′,Amarilla)

CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓNPTPJPGPEPP
1RAC2711830
2RP2211713
3NOB2211713
4AJ2011623
5SAR2011623
CLASIFICACIÓNPTPJPGPEPP
1RAC2711830
2RP2211713
3NOB2211713
4AJ2011623
5SAR2011623

A %d blogueros les gusta esto: