fbpx
24 de septiembre de 2022

Boca recibe a Tigre y buscará recomponerse en la Copa de la Liga

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por ESPN Premium.

Fuente: Télam

Boca Juniors, que protagonizó un inesperado traspié el último fin de semana en Santiago del Estero, recibirá este miércoles a Tigre por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con la misión de retomar su paso ganador.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por ESPN Premium.

El equipo «xeneize» que dirige Sebastián Battaglia, actual campeón del fútbol argentino tras su coronación en la pasada Copa de la Liga -precisamente ante Tigre-, comenzó el nuevo torneo doméstico con un triunfo sobre Arsenal (2-1) en La Boca, y el domingo tropezó en Santiago del Estero al caer ante Central Córdoba (1-0).

El historial entre ambos es de 72 partidos y con amplia ventaja «Xeneize» que se impuso 48 veces contra 12 de Tigre, y además hubo otros 12 empates

Sin embargo, Boca mereció un mejor resultado en Santiago del Estero, ya que duplicó en llegadas a su rival, y la derrota si bien sorprendió no generó la repercusión mediática que caídas anteriores, hace dos meses atrás cuando si el equipo no ganaba Battaglia pendía de un hilo.

En ese contexto, el título reciente, también la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina tras haber superado a Ferro Carril Oeste, y el pase a idéntica instancia en la Copa Libertadores, con una serie eliminatoria ante Corinthians (el 28 de junio en San Pablo y el 5 de julio en La Boca) como gran objetivo, sirvieron para maquillar la caída en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Enfrente estará Tigre, un muy buen equipo que comenzó su campaña con un triunfo en Santa Fe sobre Unión (2-1) y luego empató de local con Barracas Central (1-1), y que es el mismo que protagonizó una gran Copa de la Liga con su acceso a la final (luego de eliminar en un mano a mano a River) y pese a que fue goleado precisamente por Boca (3-0) en Córdoba.

El historial entre ambos es de 72 partidos y con amplia ventaja «Xeneize» que se impuso 48 veces contra 12 de Tigre, y además hubo otros 12 empates.

A %d blogueros les gusta esto: