Boca apenas empató con Caracas en Venezuela

El Xeneize jugó un gran partido, fue claramente superior a su rival, pero la mala puntería no le permitió traerse los tres puntos a Argentina en su debut en la Copa Libertadores.

Fuente: medios · elsolonline

 

Boca Juniors empató este martes por la noche, 1 a 1, ante Caracas de Venezuela en la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

 

El Xeneize, como se preveía, comenzó atacando y dominando el partido. Aunque se encontraba en terreno rival, el equipo de Russo no conseguía generar situaciones claras.

 

Por su parte, el rival tuvo la primera a los 8 minutos con un remate de larga distancia que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Esteban Andrada.

 

Con el correr de los minutos, los locales fueron acomodándose a la cancha y se adelantaron en el terreno de juego. Las cosas cambiaron, y Boca quedó parado para jugar de contragolpe.

 

Así las cosas, el Xeneize sacó provecho y, a los 24 minutos, se puso adelante en el marcador gracias al gol de Ramón Wanchope Ábila.

 

Con el tanto y el resultado a favor, el azul y oro desplegó mejor juego y pudo haber aumentado el marcador, de hecho lo hizo, pero le cobraron un inexistente offside a Wanchope, quien había marcado el segundo. Así, se fueron al entretiempo.

 

En el segundo tiempo, Capaldo tuvo la posibilidad de estirar la ventaja pero no definió de la mejor manera.

 

Entonces, Hernández igualó las acciones tras una gran ejecución de tiro libre. El Xeneize era superior, pero se lo empataron de pelota parada.

 

Boca hacía el gasto, iba e iba, pero no conseguía llegar con claridad. Sí pudo hacerlo Capaldo, quien quedó cara a cara con el arquero, pero nuevamente volvió a fallar.

 

Caracas era pura resistencia. Puso sus líneas cerca de su arco e intentaba evitar, a toda costa, cualquier embate de la visita. Los locales se aferraban al empate.

 

En los de Russo, el juego pasaba siempre por los pies de Emmanuel Reynoso, quien se mostró muy criterioso, todo lo contrario a Iván Marcone, quien mostró su peor versión.

Deja un comentario