fbpx
19 de agosto de 2022

Bettina Romero acompañó a los chicos ganadores del certamen “Presentá tu promo”

“Este municipio cree en los jóvenes por eso los acompañamos con distintos programas para fortalecerlos”, destacó la Intendenta, luego de compartir un encuentro con los jóvenes de 5to año del colegio Victorino de la Plaza en la cima del cerro San Bernardo.

La intendenta, Bettina Romero, acompañó a chicas y chicos del colegio secundario Victorino de la Plaza que resultaron ganadores del certamen “Presentá tu promo”, organizado por la Municipalidad.

Previamente, compartió un encuentro con turistas de Guaymallén, Mendoza, y juntos disfrutaron de un paseo en las góndolas del Teleférico San Bernardo.

“Este municipio cree en los jóvenes por eso los acompañamos con distintos programas para fortalecerlos. Los apoyamos con su promoción, para que puedan conocer la ciudad y disfrutar de los puntos turísticos. Pero sobre todo para que puedan acceder a la oferta educativa y prepararlos para la búsqueda laboral. Queremos que todos puedan acceder a las opciones que les ofrecemos como microcréditos, becas y capacitaciones”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Invitamos a todas las chicas y chicos a participar de nuestra jornada: Ciudad Joven. Será el próximo viernes 1° de Julio a las 15, para que puedan informarse y sobre todo prepararse para esta etapa de cambios”.

Por su parte, Julián Weymer, estudiante de 5to año del colegio Victorino de la Plaza, expresó: “Para nuestra promoción es un privilegio contar con el apoyo del municipio, estamos muy felices porque es algo que necesitamos como jóvenes. Destacamos la posibilidad de acceder a becas y el apoyo que nos brindan para decidir qué carrera vamos a seguir”.

Cabe recordar que los estudiantes resultaron ganadores del certamen que tuvo lugar el pasado 5 de mayo en plaza España.

Desde entonces se iniciaron las coordinaciones necesarias con los colegios para entregar los distintos premios a las 10 instituciones ganadores.

En la oportunidad, los estudiantes del 5to año del colegio Victorino de la Plaza, acompañados por la Intendenta disfrutaron de una jornada en el cerro San Bernardo: Paseo en góndolas, desayuno grupal y transporte desde el colegio.

Además, hubo juegos y actividades de recreación organizadas por el municipio.

La comuna capitalina agradece la predisposición del Teleférico San Bernardo por acompañar la actividad, aportando el ticket de los jóvenes estudiantes. Y a la empresa TPA Turismo por el traslado.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz; la subsecretaria de Juventud, Paola Estrada; el subsecretario de Turismo, Juan Contreras; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; y el coordinador de Juventud y Territorio, Facundo Escobar.

A %d blogueros les gusta esto: