fbpx
3 de julio de 2022

Barcelona quedò afuera de la Champions Legue en fase de grupos

Era una parada difícil y las probabilidades pudieron más que cualquier hazaña: el Barcelona, que nunca le ganó como visitante al Bayern Munich, cayó 3-0 en Alemania y quedó afuera de la Champions League en fase de grupos, instancia de la que no quedaba eliminado desde hace 21 años.

Fuente: pàgina12

 

El recuerdo de la última vez que Barcelona se quedó afuera en la instancia de grupos requiere un viaje en el tiempo y posiblemente sus hinchas más jóvenes estén estrenándose con esta poco feliz sensación. Es necesario remontarse a la edición 2000/01 de la Champions League (no jugaron la de 2003/04), cuando los culés quedaron terceros detrás del Milan italiano y del Leeds inglés.

 

Sevilla, el equipo de los argentinos Gonzalo Montiel, Alejandro «Papu» Gómez y Lucas Ocampos (no pudieron estar Marcos Acuña y Erik Lamela por lesión) tampoco logró su objetivo, aun cuando en su zona (G) todos tenían posibilidades de clasificar a octavos. definal. El equipo andaluz estaba obligado a ganarle al Salzburgo en Austria pero la derrota por 1-0 lo dejó afuera, en una zona que terminó clasificando a octavos al conjunto austríaco por primera vez en su historia. Segundo irá el Lille, que venció al Wolfsburgo por 3-1 como visitante.

Por el Grupo F, Atalanta -donde juegan Juan Musso y José Palomino- y Villarreal -donde militan Gerónimo Rulli y Juan Foyth- se quedaron sin jugar debido a la intensa nevada que este miércoles sacudió la región de Bérgamo, en Italia. El partido que definía la segunda plaza del grupo F que lidera Manchester United fue suspendido y reprogramado por la UEFA para este jueves a las 15 de nuestro país, y dejará en suspenso por unas horas más el último boleto a octavos: los españoles tienen una mínima ventaja y clasificarán con un empate en Bérgamo, mientras que los italianos necesitan ganar. El Manchester United, que ya había asegurado su clasificación como líder de la zona, igualó con el Young Boys de Suiza por 1-1.

 

Juventus y Chelsea, defensor del título, ya están clasificados pero en esta última fecha definieron el primer puesto del grupo H. El conjunto italiano (Paulo Dybala jugó el primer tiempo), que venció al Malmo sueco por 1-0 en su casa, se quedó con el liderazgo de la zona, luego de que la definición en Rusia se convirtiera en un partidazo. El Zenit, remontó dos veces la caída ante el campeón vigente de la Champions, la última de ellas para poner el 3-3 definitivo a los 94 minutos, un gol que celebraron los locales y que sorprendió al equipo inglés, que ahora quedó relegado al segundo escalón de cara a octavos.

 

La ilusión de Xavi Hernández -el DT había dicho que el Barça podía «hacer historia»- duró 34 minutos, como suele suceder -y el propio equipo culé lo sabe bien- con el poderío del gigante alemán. Thomas Müller le dio ese primer golpe a la hinchada culé (tras una buena jugada del polaco Robert Lewandowski) y luego fue Leroy Sané quien puso el 2-0, con un fuerte remate que se le terminó escurriendo al arquero blaugrana. Luego del descanso, Jamal Musiala acabó de derrumbar cualquier esperanza del Barcelona, que no estuvo ni cerca del milagro y quedó eliminado habiendo anotado solo dos goles en sus seis partidos de la fase de grupos. Por la misma zona pero en un partido menos exigente, Benfica (con Nicolás Otamendi como titular) hizo lo que tenía que hacer y venció por 2-0 como local al débil Dinamo Kiev, que finalizó último con solo una unidad.

 

La hora del sorteo

De los 16 clasificados cuyos nombres iban a terminar de definirse este miércoles, solo falta un segundo, que saldrá del cruce postergado entre Atalanta y Villarreal. El sorteo, entonces, tendrá a los siguientes equipos: el bolillero de los primeros lo integran Manchester City, Manchester United, Ajax, Liverpool, Bayern Munich, Real Madrid, Lille y Juventus, mientras que, en el de los segundos (todavía incompleto), aparecen Paris Saint-Germain, Sporting Lisboa, Atlético de Madrid, Chelsea, Inter, Benfica y Salzburgo.

No habrá que esperar demasiado para la resolución de los cruces de la fase que abre los playoffs: el lunes 13, desde las 8 de la Argentina, se definirán en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: