fbpx
5 de diciembre de 2022

Avanzan los cursos municipales para “Auxiliares de Emergencias”  

Mediante articulación con autoridades educativas se brinda formación a 90 alumnos del Bachillerato Salteño para Adultos (BSPA) del barrio Libertad, en la zona sureste.

La Municipalidad continúa fomentando las acciones destinadas a la capacitación y formación de los ciudadanos bajo protocolo y llegando con los servicios esenciales a todos los barrios de la ciudad.

En las instalaciones del Bachillerato Salteño para Adultos N° 7169 de barrio Libertad, en la zona sureste, se desarrolla el segundo curso para la capacitación de “Auxiliar de Emergencia” destinado a 90 alumnos que asisten a la institución, con la finalidad de formarlos adecuadamente para el abordaje de primera instancia en urgencias.

Las jornadas están a cargo de formadores que dependen de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos (Subprograma de Capacitaciones y Proyectos Educativos) quienes aportaron el material teórico y equipamiento para el desarrollo académico.

En las capacitaciones teóricas y prácticas se abordaron temas por módulos que se organizaron de la siguiente manera:

-Módulo 1 Gestión de desastres

-Módulo 2: Primeros Auxilios, RCP, OVA

-Módulo 3: Incendio, Uso de Extintores

-Módulo 4: Accidentes de hogar, prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono

-Módulo 5: Covid-19 y práctica de lo aprendido

Se trata de cinco módulos, que se dictan una vez por semana, siendo obligatorio cada uno de ellos para poder recibir la certificación correspondiente.

En esta ocasión, el director de la institución, Roberto Di Francesco, junto a las autoridades educativas, manifestaron su satisfacción por la posibilidad que se les brinda a los alumnos de sumar conocimientos y nueva información.

La titular del CIC- Solidaridad Rossana del Frari expresó que “logramos un excelente trabajo junto al equipo de Protección Ciudadana y seguiremos trabajando con acciones fundamentales para la comunidad”.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, sostuvo que “la gestión de la Intendenta, Bettina Romero, impulsa en forma masiva la posibilidad de empoderar a los vecinos con este tipo de cursos que son nociones básicas para actuar en situaciones de emergencias integrando a toda la comunidad”.

A %d blogueros les gusta esto: