fbpx
19 de agosto de 2022

Avanza la campaña de vacunación antigripal en toda la provincia

Las dosis están disponibles en hospitales, centros de salud y vacunatorios dependientes del Ministerio de Salud Pública, para las personas comprendidas en la gratuidad y obligatoriedad de la inmunización.

Avanza la campaña de vacunación antigripal en toda la provincia

Continúa en toda la provincia la campaña de vacunación contra la gripe, cuya administración es gratuita y obligatoria para las personas que constituyen la población objetivo, según el Calendario Nacional de Vacunación.

Esta vacuna está destinada a

·         Personal de salud

·         Niños, entre los 6 y los 24 meses

·         Personas gestantes (en cualquier momento del embarazo)

·         Personas puérperas (no vacunadas durante el embarazo y antes del egreso de la maternidad)

·         Personas de entre 2 y 64 años, con factores de riesgo

·         Personas de 65 años en adelante

Las dosis están disponibles en hospitales, centros de salud y vacunatorios públicos, donde se debe concurrir con documento de identidad y carnet de vacunas. En lugares que cuentan con cobertura de agentes sanitarios, se vacuna también en el domicilio.

Desde que se inició la campaña a nivel nacional, la provincia de Salta recibió del Ministerio de Salud de la Nación 69.440 dosis de vacunas para adultos y 31.920 dosis pediátricas.

“Se aguarda para los próximos días la llegada de nuevas partidas, que se van distribuyendo a todas las áreas operativas con lo que se asegura la disponibilidad de vacunas en toda la provincia, informó la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, agregando que la población a vacunar es de alrededor de 300 mil personas.

A %d blogueros les gusta esto: