fbpx
29 de junio de 2022

Avanza el plan municipal de enripiado y nivelado en zona oeste

“Este municipio está para dar respuestas, a cada barrio que llegamos lo hacemos con máquinas y obras”, destacó la intendenta, Bettina Romero, luego de recorrer junto a los vecinos obras del plan de enripiado y nivelado en el barrio San Silvestre.

La intendenta, Bettina Romero, junto a vecinas y vecinos, supervisó obras de infraestructura que se ejecutan en el barrio San Silvestre de la zona oeste. Se trata de tareas de enripiado y nivelado del plan municipal para brindar más seguridad vial y evitar anegamientos.

En San Silvestre el municipio ya intervino en un total de 8 cuadras. Se trabajó en el pasaje San Cayetano desde calle Malvinas hasta San Benito. En zona oeste ya se avanzó en 92 cuadras de distintos barrios.

“Este municipio está para dar respuestas concretas a los vecinos. Por eso, a cada barrio que llegamos lo hacemos con máquinas y obras para seguir mejorando la calidad de vida de las familias. Estas acciones tienen que ver con la hora de los barrios. Estamos presentes en más de 90 puntos de la ciudad con un plan de enripiado y nivelado que nunca se frenó y lo hacemos con recursos propios”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Compartimos la alegría de los avances con los vecinos de San Silvestre que se sentían postergados y por fin ven máquinas trabajando. Es una prioridad seguir con estas obras en estos momentos previos a las lluvias para mejorar la transitabilidad y permitir que la gente circule mejor por su barrio. Seguiremos invirtiendo fuertemente para que Salta esté mejor”.

Por su parte, Sandra Copa, vecina del barrio San Silvestre, expresó: “Hace más de 30 años que estamos viviendo en este barrio y nunca vinieron a vernos. Estamos muy contentos porque estas obras significan que podremos salir a trabajar con más facilidad y hasta las ambulancias podrán ingresar”.

Cabe recordar que la Municipalidad lleva acondicionadas 679 cuadras de 48 barrios de las zonas norte, este, oeste, sudeste y San Luis.

El plan de enripiado y nivelado municipal tiene como fin acondicionar 750 cuadras en distintos barrios de la ciudad.

En la zona oeste ya se alcanzaron 75.000 m2 sobre un total de 150.000 m2 de calles para enripiar y nivelar.

El avance de las obras del plan municipal en detalle en la zona oeste es el siguiente (92 cuadras):

San Silvestre (8), Santa Rita (15), San Pablo (4), Parque Oeste (5), San Isidro (4), Soliz Pizarro (3), García Basalo (16), Bicentenario (20) y La Almudena (17).

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, en el recorrido: el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli y el coordinador de Acción Territorial, Aroldo Tonini; y vecinas y vecinos de la zona oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: