fbpx
29 de junio de 2022

Adolescentes suman herramientas de cuidado personal en el uso de redes sociales

Continúa el ciclo de formación de estudiantes en la prevención del grooming y la sensibilización sobre el delito de trata de personas. Las actividades se realizan desde la Secretaría de Derechos Humanos junto a la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas.

En una acción conjunta, de cooperación y fortalecimiento la Dirección General de Formación y Promoción de Derechos Humanos desarrolla una agenda formativa y de conscientización a estudiantes secundarios sobre los delitos de grooming y la trata de personas en articulación con equipos del Ministerio de Educación. La última fecha se cumplió con adolescentes del 1° año Colegio Secundario Benjamín Zorrilla.

A través de talleres participativos se trabajó con casi 60 estudiantes que participan de los Centros Educativos y Recreativos (CER) Programa Nacional “Volvé a la Escuela”. La propuesta se denomina “Fortaleciéndonos desde el enfoque de derechos humanos y habilidades sociales para la vida” y tiene como objetivo generar espacios que contribuyan al fortalecimiento del desarrollo personal, en diferentes esferas o ámbitos de niños, niñas y adolescentes, desde la difusión de derechos y herramientas para enfrentar y prevenir situaciones de riesgo exitosamente.

En esta oportunidad, la comunidad educativa sumo conocimientos sobre conceptos y características de los delitos de grooming y trata de personas, además de la operatoria que se emplea para la captación de las personas. Se hizo hincapié en la importancia del cuidado y protección de la identidad digital y acciones para el resguardo de datos personales, desde las configuraciones de privacidad en redes sociales, recomendaciones para el uso de dispositivos audiovisuales además de alertas sobre perfiles falsos o desconocidos.

Los talleres son desarrollados por las capacitadoras Cintia Magno y Mariana Fernández, equipo técnico de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos. Las instituciones interesadas en la temática pueden realizar consultas vía correo electrónico a promocionyformacion@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: