fbpx
9 de diciembre de 2022

Abrazar Argentina benefició a familias de los municipios del Sur y la Puna

En una nueva entrega, Desarrollo Social hizo entrega de elementos de protección social a más de 220 familias vulnerables de las comunas del sur. Las entregas se concentraron en Metán y San Antonio de los Cobres.

En una nueva entrega del Programa Abrazar Argentina, la ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas junto a los Intendentes del sur Provincial hizo entrega de elementos de protección social a 179 beneficiarios de Metán, Rosario de la Frontera, Río Piedras, El Galpón, La Candelaria, El Jardín, El Tala y El Potrero.  

El acto se realizó en el Complejo Deportivo Municipal de Metán con la presencia de algunos beneficiarios, donde cada intendente recibió un cupo de elementos para ser entregados entre las familias que ingresaron en Abrazar Argentina. Se hizo entrega de camas, colchones, juego de sábanas, juego de toallones, frazadas, cocinas, anafes con garrafa, heladeras y filtros de agua.

En el inicio, el Intendente de Metán, José Issa se mostró muy contento con la llegada del Abrazar Argentina a los municipios del Sur y señaló que cada prestación que recibieron en el cupo será entregada a muchas familias que tanto lo necesitan. Asimismo agradeció el gran trabajo de todas las áreas sociales y la gestión del Ministerio de Desarrollo Social y del Gobernador.

Luego la ministra Vargas indicó que “estamos dando cumplimiento a una nueva entrega de este convenio “Abrazar Argentina” que fue firmado por el señor Gobernador y hoy estamos presentes haciendo entrega de distintas prestaciones necesarias a aquellas familias vulnerables de nuestra provincia.” A los que agregó, “trabajamos todos los días con este objetivo de siempre mirar al interior, de acompañar a los municipios, como lo venimos haciendo en las anteriores entregas en el Valle de Lerma, los Valles Calchaquí, y que continuaremos por el resto de las comunas del interior profundo de nuestra extensa Provincia.”

Por su parte la Intendenta de Río Piedras, Moira Dantur agradeció a la ministra Vargas y al gobernador por haber realizado esta gestión y la visión federal con la que viene trabajando. “Quiero agradecer a todos los municipios nos hayan dado las mismas oportunidades para poder llegar a cubrir las necesidades de todas las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Con esto estamos llegando con algo de la justicia social que tanto se merecen los argentinos.”

También, el intendente de El Galpón destacó la gran decisión del Gobernador Sáenz de fortalecer las áreas sociales y poder dar soluciones a todas las personas en situación de vulnerabilidad o familias con necesidades diversas. “Esto es un gran paso, es la unión en la gestión entre Nación, la Provincia y los municipios, y nosotros estamos más que agradecidos, porque sabemos que con estos elementos podemos empezar a cumplir con algunas de las necesidades que tienen nuestros vecinos.” Finalizó Sacca.

Finalmente los Intendentes de El Jardín y El Potrero, Omar López  y Carlos Mur Reinaga, también agradecieron al gobierno provincial por tener siempre presentes a los municipios del interior, que son los que más sufren las desigualdades. Instaron a continuar trabajando por los que más necesitan en este contexto tan difícil en lo económico y social que está atravesando el País.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social también cumplió con las entregas en los municipios de la Puna, San Antonio de los Cobres y La Poma. Allí 46 beneficiarios recibieron distintos tipos de prestaciones.

Abrazar Argentina se ejecuta en la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de promover el acceso a recursos desde una perspectiva de derechos a personas en situación de vulnerabilidad social. El acuerdo significó una inversión de casi 52 millones de pesos, que fue suscripto por el Gobernador Gustavo Sáenz y el Ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta y la Secretaría de Abordaje Integral, Micaela Ferraro.

El Ministerio de Desarrollo Social ya cumplimentó con las entregas en los municipios del Valle de Lerma, del Valle Calchaquí. La semana que viene se tiene previsto realizar la entrega para los municipios de los departamentos de San Martín y Orán.  

Estuvieron presentes además del Ministerio de Desarrollo Social la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato; el director general de Articulación y Control de Gestión, Rodrigo Tacacho y el director general de Desarrollo Socioeconómico, Jorge Rodríguez; las secretarias de Acción Social de Rosario de la Frontera, Paola Romano; de El Tala, Cecilia Álvarez; de El Galpón, Silvina Venecci, y demás autoridades del municipio de Metán. 

A %d blogueros les gusta esto: