jueves 28 de marzo de 2024

Armani, ante la gran oportunidad de su vida: ser el “1” en el Mundial

La lesión del arquero Sergio Romero le abrió una gran chance al guardameta de River. Peleó toda su vida por esta chance y va por ella.

Fuente: Mundo D

 

Nunca fue citado ni jugó un minuto en la selección argentina de fútbol. Pero el destino llamó a su puerta.

 

Y todo parece indicar que Franco Armani está listo para este gran desafío: ser el arquero de Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

 

Este guardameta de 31 años forjado en el ascenso, supo forjar su carrera bien desde abajo.

 

Nacido en Casilda (la misma ciudad donde nació el DT Jorge Sampaoli) hizo inferiores en Central Córdoba de Rosario y siguió su derrotero en Estudiantes de La Plata, Ferro y Deportivo Merlo.


Cuenta la historia que en un amistoso de Merlo ante Atlético Nacional de Colombia, que hacía pretemporada en el país, un directivo del equipo rival lo vio y lo fichó.

Así, este golero sin experiencia internacional decidió arriesgar e irse a Colombia, donde terminó siendo ídolo y figura. Además, fue campeón de la Copa Libertadores.

Pero no se quedó con esto y apostó por su sueño: volvió al país ante el llamado de River, con la intención de ganarse un boleto al Mundial.

Armani vive un momento soñado desde que llegó al país, con su valla invicta en 12 de los 20 partidos que lleva jugados en River.

Eso lo catapultó a la chance de ser observado por el propio Sampaoli, que no dudó en incluirlo en la lista de 23 aún pasando por encima de su propia frase de que “no iba a citar entre los 23 a jugadores que no hubieran estado en su ciclo”.

A último momento, este martes fue desafectado por lesión Sergio Romero y parece otro guiño del destino para Armani.

Un video sobre su historia: