Ya se encuentra en competición el equipo salteño que representa a Argentina en el certamen internacional de robótica

El equipo buscará posicionarse en los primeros puestos de la categoría línea de rescate. La competencia reúne equipos de más de 40 países en la RoboCup Junior Sidney 2019.

Los estudiantes salteños asisten a escuelas técnica de Capital y complementan su formación en robótica en el Instituto de Innovación de Tecnología Aplicada (IITA), y hoy compiten en la RoboCup Junior Sidney 2019, el mayor certamen de robótica a nivel mundial. El evento reúne equipos de más de 40 países.

 

Los salteños participan con su robot línea de rescate, buscando posicionarse en los primeros puestos de la Liga Junior, donde participan niños de entre 11 y 19 años. El evento se desarrollará hasta el 7 de Julio.

 

El objetivo de la competencia es proporcionar un lugar para el aprendizaje colaborativo para los miembros del equipo, lo que les permite cooperar y unir sus fortalezas.

 

Ellos son: Elías Benjamín, alumno de la Escuela de Educación Técnica Nº 3100 “República de la India”; Manuel Gorjón Lamas, Nicolás Muñoz y Joaquín Argañaraz asisten a la Escuela de Educación Técnica Nª 3138 “Alberto Einstein” y Martín Cardozo Vera, a la Escuela de Educación Técnica N° 3139 «Gral. Martín M. de Güemes».

 

Los chicos ya participaron en varios certámenes a nivel nacional. Gracias a su última participación en Buenos Aires en la Universidad Abierta Interamericana, donde obtuvieron el 1° y 2° lugar, fueron seleccionados para representar al país en el certamen de robótica en Sidney.

 

Sobre la competencia

En la categoría línea de rescate, los robots compiten siguiendo una línea sinuosa en una serie de fichas hasta un área de rescate designada. En el camino, el robot podría encontrar obstáculos, puentes y oportunidades de atajo que desafiarán al programador más intrépido.

 

Después de negociar la ruta seleccionada al azar, el robot llega a un área de color verde que indica un derrame químico. Mientras el reloj sigue en marcha, el robot debe encontrar a «la víctima» antes de sacarlos de la arena rápida para ponerlos a salvo.

Seguinos en:

Deja un comentario