Un presupuesto es un contrato

Así lo recordó la Subsecretaría de Defensa del Consumidor. El documento debe tener en cuenta el precio, términos, plazos, condiciones y modalidad y los precios deben ser expresados en forma unitaria.

Ante reiteradas consultas, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, a cargo de María Pía Saravia, recordó que un presupuesto es un contrato porque es parte de la oferta y/o la negociación.

Debe contener: precio, términos, plazos, condiciones y modalidad y los precios deben ser expresados en forma unitaria incluyendo todos los impuestos.

Además, se debe consignar la fecha de vigencia a fines de evitar posibles inconvenientes a los comerciantes. Si existiere financiación, se debe informar el valor de las cuotas con sus intereses correspondientes, el coeficiente de interés que se aplica y el precio total final a abonarse.

Dichas obligaciones surgen de los artículos 19 y 21 de la Ley de Defensa del Consumidor que establecen lo siguiente:

El artículo 19 establece que “quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos”.

Por otra parte, el artículo 21 dice que “en los supuestos contemplados en el artículo anterior, el prestador del servicio debe extender un presupuesto que contenga como mínimo los siguientes datos:

a) Nombre, domicilio y otros datos de identificación del prestador del servicio;

b) La descripción del trabajo a realizar;

c) Una descripción detallada de los materiales a emplear.

d) Los precios de éstos y la mano de obra;

e) El tiempo en que se realizará el trabajo;

f) Si otorga o no garantía y en su caso, el alcance y duración de ésta;

g) El plazo para la aceptación del presupuesto;

h) Los números de inscripción en la Dirección General Impositiva y en el Sistema Previsional”.

Por cualquier consulta o asesoramiento los esperamos en España 709, piso 1, de 8 a 14 o por las redes sociales Twitter: @ConsumidorSaltaFanpage: @Defensadelconsumidormunicipal.

Seguinos en:

Deja un comentario