Seis automóviles legendarios de Volkswagen que hacen historia

Te presentamos seis clásicos alemanes que marcaron la firma y el automovilismo. ¿Los conocías?

 

Volkswagen W12. El automóvil deportivo de 440 kW (600 CV) batió diez récords internacionales en el circuito de alta velocidad en Nardó (IT) en 2001, mejorando los tiempos en 2002. El vehículo experimental también reclamó un récord mundial de 24 horas en 2002 con un promedio de velocidad de 322.89 km. Los registros establecidos por el W12 Nardo permanecen intactos hasta el día de hoy.

 

Campeón mundial popular

El 17 de febrero de 1972, el Beetle se convirtió en el automóvil más producido del mundo. La primera edición especial de Volkswagen apareció para conmemorar este récord, el Beetle 1302 S «Campeón del Mundo».

El Beetle se convirtió en el automóvil más producido del mundo. / Mundo Maipú

El Beetle se convirtió en el automóvil más producido del mundo.

 

El auto divertido y playero de VW

El Apal Buggy verde víbora simplemente te hace desear ir al mar. A principios de la década de 1960, las playas de California estaban salpicadas de vehículos basados en el Escarabajo, y la locura de los buggy pronto llegó a Europa.

Apal Buggy es un sinónimo de juventud y aventura. / Mundo Maipú

Apal Buggy es un sinónimo de juventud y aventura.

 

50 años del primer automóvil deportivo de motor central, con producción en Alemania

En 1969, Volkswagen y Porsche presentaron un automóvil deportivo de dos plazas. El VW-Porsche presumía de un concepto de motor central e hizo uso de motores Porsche o Volkswagen refrigerados por aire. Presentaba una carrocería redondeada cubierta con una barra antivuelco y estuvo disponible para comprar hasta 1976.

Este automóvil deportivo fue presentado por Volkswagen y Porsche conjuntamente. / Mundo Maipú

Este automóvil deportivo fue presentado por Volkswagen y Porsche conjuntamente.

 

El Escarabajo de 1,000 millas entre las leyendas de carreras

Participar en el Mille Miglia es una distinción en sí mismo, y el Ovali Beetle compitió por tercera vez en 2019. La carrera más famosa del mundo se ha corrido más de 1,000 millas a través de Italia desde 1927. Volkswagen Classic se mantuvo fiel al Ovali Beetle de 1956 al construir una réplica exclusiva del automóvil para competir en el 2011 y 2012 «Mille» y el motor Porsche montado en la parte trasera proporciona los 55 kW (75 CV) completos.

El Escarabajo participando en el Mille Miglia de Italia. / Mundo Maipú

El Escarabajo participando en el Mille Miglia de Italia.

Un vistazo al futuro con el récord de Volkswagen ID.R

Volkswagen ha preparado un verdadero punto culminante: el Volkswagen ID.R eléctrico, que conducirá por primera vez en Schloss Dyck.

El ID.R. rompió el récord del circuito de Nick Heidfeld. / Mundo Maipú

El ID.R. rompió el récord del circuito de Nick Heidfeld.

 

En 2018, el primer auto de carreras eléctrico de Volkswagen dominó Pikes Peak (EE. UU.) en un tiempo récord.

 

El experimentado conductor Romain Dumas estaba al volante del Volkswagen ID.R. de 500 kW (680 CV). Solo un año después, condujo la versión mejorada del ID.R a un nuevo historial de autos eléctricos en el legendario Nürburgring Nordschleife.

 

En julio de 2019, el ID.R. rompió el récord del circuito de Nick Heidfeld de 20 años en el Festival de Velocidad de Goodwood (Reino Unido). Y la historia continúa: en septiembre, Dumas será el conductor mientras el ID.R escala por primera vez el camino místico hacia la «Puerta del Cielo» en la montaña Tianmen (China). Pero antes de eso, el piloto eléctrico mostrará un hambre de récords en Schloss Dyck y cómo Volkswagen está redefiniendo el deporte del motor del futuro.

Fuente: www.volkswagen-newsroom.com / Mundo Maipu

Seguinos en:

Deja un comentario