Se disparó el dólar y se acerca a los $45 en el Banco Nación

La divisa subió ayer por quinta jornada consecutiva y alcanzó valores récord. Abrió a $44,30 y rápidamente se aceleró.

Fuente: redacción LA

El dólar se vende a $44,90 en el Banco Nación y para la compra cotiza a $42,90. Este martes alcanzó los $43,60 para la venta y los $41,60 para la compra, siendo un valor récord, que desde el comienzo de un nuevo día se superó ampliamente.

 

La divisa mantuvo su tendencia alcista por sexta jornada consecutiva y se espera que la volatilidad continúe al menos hasta el viernes.

 

La próxima semana podrían llegar las divisas de la cosecha y el Tesoro comenzaría a vender los dólares del FMI para estabilizar el tipo de cambio.

“La oferta de divisas de parte de exportadores y el Tesoro seguramente ayudarán al BCRA en su renovado objetivo de aplacar los movimientos del dólar, dándole soporte al tipo de cambio. Sin embargo, dichos flujos recién llegarían a principios de abril, con lo cual podríamos seguir viendo cierta inestabilidad en el tipo de cambio en esta semana”, alertaron desde Consultatio, de acuerdo con El Cronista.

Bandas cambiarias

De acuerdo con los parámetros establecidos por el Banco Central, la moneda puede alcanzar un valor mínimo de $39,289 y un máximo de $50,844, para la venta en el mercado mayorista.

A las 12.30 horas las casas de cambio cotizaban a $44,70

Casas de cambio y financieras

Con los rápidos movimientos de la cotización, muchas veces en las casas de cambio se consigue comprar dólares por unos centavos menos que los que publican las entidades bancarias, así cuando a las 12.30 horas, el Banco Nación ya informaba que el tipo de cambio rozaba los $45, en las financieras todavía se operaba a $44,70.

Seguinos en:

Deja un comentario