Salta será sede de una importante capacitación sobre crímenes informáticos

Foto ilustrativa.

El taller jurídico en materia de ciberdelito tendrá lugar hoy a las 9.30 en el hotel Portezuelo.

Foto ilustrativa.

El taller jurídico en materia de ciberdelito tendrá lugar hoy a las 9.30 en el hotel Portezuelo.

 

Salta será sede de una importante capacitación sobre crímenes informáticos. El encuentro está destinado a jueces y secretarios con el objetivo de instruirlos en técnicas de investigación de persecución penal en materia de ciberdelito. y tendrá lugar en el hotel Portezuelo, hoy a las 9.30.

 

La jornada es organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con el apoyo de la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) y la colaboración del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la provincia. El acto de apertura estará a cargo de la secretaria de Justicia, Ana Carolina Geist.

 

El objetivo es instruir a los participantes en las técnicas de investigación de persecución penal de aquellas conductas ilícitas que pueden causar daño a la infraestructura informática o afectar directamente a las personas u organizaciones, mediante modalidades tales como la pornografía infantil, el robo de identidad, las defraudaciones y estafas, con la utilización de computadoras y otros equipos electrónicos.

Seguinos en:

Deja un comentario