Salta reduce su deuda en 1.000 millones de pesos

Es producto de compensación de deudas por 1.000.387.656 pesos para lo que se firmó un convenio en el marco del consenso fiscal entre el gobernador Urtubey, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.

 El gobernador Juan Manuel Urtubey suscribió con el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, un convenio de compensación de deudas entre el estado nacional y la provincia de Salta, por la suma de mil millones trescientos ochenta y siete mil pesos. También participó el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

El acuerdo de compensación de deudas permite a la provincia de Salta reducir su deuda en más de 1.000 millones y especifica que la Provincia y el Estado Nacional dan por cancelados los créditos recíprocos, establecidos en los artículos 1 y 2 del acuerdo.

El convenio se suscribió en el marco del consenso fiscal que firmaron en noviembre de 2017 las autoridades de 22 provincias y de la ciudad autónoma de Buenos Aires, a través del cual, teniendo en cuenta la complejidad de los temas abordados, propone soluciones posibles y graduales, tendientes a lograr una economía más integrada, equitativa y solidaria.

El documento establece que los compromisos asumidos incluyen acuerdos tendientes a adoptar medidas de saneamiento de la cuenta pública, a la coordinación de potestades tributarias entre las distintas jurisdicciones y a la eliminación de disposiciones inadmisibles.

Seguinos en:

Deja un comentario