Prevención y asistencia para erradicar el delito de trata de personas

Desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se impulsan políticas públicas para la prevención. Trabajo coordinado con concejales.

La Secretaría de Derechos Humanos interiorizó a concejales capitalinos del bloque Memoria y Movilización de las acciones dispuestas en materia de prevención y asistencia contra el delito de la trata de personas.

 

El titular del organismo, Federico Uldry y los ediles mantuvieron hoy una jornada de trabajo en la que se enumeró la tarea que se realiza bajo tres ejes: prevenir, sancionar y erradicar delitos que vulneren los derechos humanos, entre los que se cuenta la privación de la libertad y la trata de personas.

 

Uldry comentó que la Subsecretaría de Políticas de Género trabaja en sensibilización y capacitación que involucra a varones para desnaturalizar prácticas que vulneran derechos de las mujeres. La Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctima de Delitos cuenta con una oficina de rescate y acompañamiento a personas damnificadas por trata de personas, que trabaja de forma articulada con diferentes organismos. Y se destacó que Salta forma parte del Consejo Nacional de Lucha contra la Trata de Personas.

 

“El avance con proyectos que permitan espacios para el ejercicio de la prostitución implicaría un retroceso a todas estas políticas de Estado que, en línea con tratados internacionales, buscan erradicar el delito de trata de personas en defensa de los derechos humanos”, indicó en la reunión a la que acudió con su equipo de trabajo.

 

Mañana se realizará un plenario en el Concejo Deliberante de la ciudad para abordar situaciones generadas a partir del ejercicio de la prostitución y el planteo de habilitar espacios para esta actividad. El tema también fue analizado.

 

Participaron en el encuentro los concejales de Memoria y Movilización David Leiva, Mariana Reyes y Jaqueline Cobo, además del subsecretario de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, Leandro Ramos; la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca; el director de Asistencia Integral a Víctimas, Pablo Genovese; y referentes de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el delito de Trata de Personas, Laura López Ahanduni, y del área de Promoción de la Equidad de las Mujeres, Julieta Rivera.

Seguinos en:

Deja un comentario