Precios Transparentes: los comercios ya no deberán informar el costo financiero ni la tasa

Precios Transparentes: los comercios ya no deberán informar el costo financiero ni la tasa

Nación hizo cambios en el programa Precios Transparentes. La nueva resolución simplifica la información que debe exhibirse en los locales.

La Secretaría de Defensa del Consumidor informó que los comercios deberán exhibir el precio al contado, el valor del anticipo si lo hubiera, la cantidad de cuotas en que se divida la financiación de la compra y el precio de cada una de ellas. Esto, por los cambios introducidos por la Secretaría de Comercio de Nación al programa Precios Transparentes.

 

Las modificaciones implican más opciones para que los consumidores puedan decidir mejor sus compras y simplifican la operatoria a los comerciantes, con alternativas a la hora de decidir y financiar las compras.

 

Se indicó que “en las operaciones a través de comercio electrónico deberá exhibirse además el costo financiero total (CFT)”, y en los casos que los comercios y/o las entidades financieras absorban totalmente el costo de financiación podrá utilizarse la expresión “sin interés”.

 

Carina Iradi, secretaria de Defensa del Consumidor, indicó que “la nueva resolución simplifica la información que debe exhibirse en los comercios”. Ahora, además, “se habilitó para aquellos casos de operaciones financiadas, el comerciante absorba el costo de financiación y así lo publicite. El consumidor podrá verificarlo a través de la suma de las cuotas financiadas, que sean iguales al precio de contado en efectivo exhibido”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *