Nuevo centro de primera infancia en Cachi: Salta consolida su política a favor de la niñez

Ya son 120 las instituciones en la Provincia que trabajan en las zonas urbanas y rurales más vulnerables para el desarrollo integral de los más pequeños y sus familias. El gobernador Urtubey inauguró un nuevo Centro en barrio Luján, el segundo en este municipio y con capacidad para contener a 50 niños.

En barrio Luján de Cachi hay un nuevo Centro de Primera Infancia que hoy inauguró el gobernador Juan Manuel Urtubey. Dará asistencia, contención y estimulación temprana a 50 niños de esta populosa barriada ubicada a unos 2 kilómetros del centro de esa localidad de los Valles Calchaquíes.

Con un trabajo articulado entre el Ministerio de Primera Infancia y el Municipio se concreta este nuevo espacio, especialmente equipado para brindar contención y asistencia diaria a niños de entre seis meses y cuatro años de edad del barrio Luján donde viven más de 200 familias.

 

El nuevo CPI se suma a los 119 que ya funcionan en la Provincia y contienen, atienden y brindan acompañamiento diario a más de 10.600 niños, madres y embarazadas.

 

El gobernador Urtubey recordó que en cada municipio de Salta hay un CPI y en este sentido convocó a tomar conciencia de la importancia de la nutrición, estimulación y acompañamiento en los primeros años de vida de los chicos: “Es vital articular también con las mamás para garantizar el desarrollo y estimulación de los chicos”, indicó Urtubey.

 

También agradeció a los docentes, quienes “todos los días con dedicación, esfuerzo y gran vocación de servicio trabajan para los más chiquitos, para que sean los protagonistas del Cachi del mañana y tengan el futuro que se merecen”, indicó el Gobernador.

 

El intendente Américo Liendro destacó que el barrio Luján está constituido especialmente por familias jóvenes y crece constantemente por lo que el nuevo CPI es fundamental para mejorar la calidad de vida de los niños.

 

En estos espacios se ejerce una función preventiva, promotora y reparadora de la niñez. Por ello, el Centro cuenta con especialistas que brindan estimulación temprana, atención pedagógica, alimentación saludable, recreación, apoyo psicoterapéutico y social y coadyuvan al fortalecimiento familiar.

 

Los CPI son espacios de contención, asistencia y estimulación temprana. Desde allí se trabaja las singularidades de cada niño y su grupo familiar, buscando garantizar las mejores condiciones para que los chicos crezcan fuertes y sanos, desarrollando todo su potencial como personas y ciudadanos.

 

Durante este año, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de la Primera Infancia proyecta inaugurar otros 15 Centros de Primera Infancia en San Carlos, La Poma, entre otras localidades.

 

Participaron en el acto de inauguración el ministro de la Primera Infancia Carlos Abeleira, legisladores provinciales, funcionarios del ejecutivo provincial y municipal, además de las familias de la zona.

Seguinos en:

Deja un comentario