Más de 10 mil personas presenciaron lo mejor del motocross del NOA

Más de 10 mil personas presenciaron lo mejor del motocross del NOA

La competencia se desarrolló durante sábado y domingo en el nuevo circuito de tierra ubicado en el predio del Centro de Convenciones Salta. Participaron más de 80 pilotos.

Se corrió el fin de semana en Salta la primera fecha del Campeonato Regional NOA de Motocross. El evento se realizó con el auspicio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.

 

La competencia se desarrolló durante sábado y domingo en el nuevo circuito de tierra ubicado en el predio del Centro de Convenciones Salta. Participaron más de 80 pilotos de Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero participarán de la competencia.

 

“La organización fue muy buena, los pilotos salteños tuvieron una gran actuación y el público acompañó. El motocross fue una fiesta en Salta”, expresó el secretario de Deportes Sergio Plaza, quien presenció las dos jornadas de la competencia.

 

“Esperamos que este sea el primero de varios eventos. Tenemos un gran circuito, los dirigentes tienen ganas de trabajar y nosotros acompañamos con el apoyo. Así podremos concretar más eventos deportivos de esta magnitud”, agregó el funcionario.

 

También presenciaron el evento los hermanos Kevin y Luciano Benavides, destacados pilotos de enduro y que representaron a nuestro país en la última edición del Dakar.

 

La actividad del motocross comenzó el sábado con las pruebas libres y el domingo se llevaron a cabo las finales dobles en cada una de las cinco categorías. Ni la lluvia pudo frenar al público local. Más de 10 mil personas se acercaron al Centro de Convenciones para presenciar la competencia que tuvo entrada libre y gratuita.

 

Los ganadores

En la categoría MX1, el ganador fue Lautaro Toro, seguido por Iván Galván y Fernando Di Lucca. En MX3, Joaquín Srur se quedó con el primer puesto y el podio lo completaron Diego Soria (2º) y Gerónimo Toro (3º).

 

El salteño Matías Benavides, primo de Kevin y Luciano, fue el ganador en la categoría Junior, seguido por Tomás Ávalos y Bruno Soria.

 

En Minicross, el salteño Enrique Pfister, de 10 años, se quedó con el triunfo. Los primeros puestos fueron completados por Alejo Rovalletti, Francisco Villagra, Lucas Nahim, Exequiel Jaime y Pedro Díaz.

 

En Promo B, los tres primeros fueron Maximiliano Burgos, Nicolás Roggiapane y César Valdivieso. En Promo A, Julián Cortinas ganó la categoría seguido por Jonathan Kurt Valor y David Guanuco.

 

En tanto en la prueba 85cc B fue ganada por Francisco Teseira y Valentín Medina y Enrique Pfister completaron el podio. Por su parte, Francisco Guamante, Mateo Cáceres y Ángel Vaca fueron los vencedores en en 85cc A.

 

Por último, en MX3 B se impuso Rodrigo Salim seguido de Darío Ovejero y Luis Rearte y en MX3 A, Víctor Brils fue el ganador, José Artero fue segundo y José Fili se ubicó tercero.

Seguinos en:

Deja un comentario