Más de ​500​​ mil salteños cuentan con la Cobertura Universal de la Salud

Más de ​500​​ mil salteños cuentan con la Cobertura Universal de la Salud

Se trata de un sistema de atención médica integrado para aquellas personas que no cuentan con servicio médico de obra social o prepaga.

En toda la ​p​rovincia son 510.396 los beneficiarios activos, sin obra social incluidos en la Cobertura Universal de la Salud (CUS), ex Sumar, entre embarazadas, recién nacidos, niños adolescentes, hombres y mujeres hasta los 64 años.

 

El coordinador ejecutivo en Salta, Oscar Mulki, señaló que el programa busca cuidar la salud de la población mediante el cumplimiento de controles periódicos, vacunación y la promoción de hábitos saludables para evitar enfermedades prevenibles.

 

Además explicó que “por cada atención que los establecimientos de salud pública  brindan a la población a cargo, se transfieren fondos que se emplean en la ampliación edilicia, capacitación del recurso humano y compra de equipamiento necesario para continuar mejorando la calidad de las prestaciones”.

 

Pueden inscribirse en hospitales y centros de salud, embarazadas, recién nacidos, niñas y niños, adolescentes y mujeres y varones hasta los 64 años. Todos sin obra social. El trámite es gratuito y sólo requiere presentación de DNI.

Para mayor información están disponibles las líneas gratuitas 148 y 0800.222.7100

Seguinos en:

Deja un comentario