Macri y Urtubey recorrieron las obras de agua y cloaca que mejorarán la calidad de vida en La Unión

Macri y Urtubey recorrieron las obras de agua y cloaca que mejorarán la calidad de vida en La Unión

El Gobernador y el Presidente coincidieron en que los une el compromiso de luchar contra la pobreza. Macri consideró que el desarrollo de nuevos parques solares pondrán a Salta como una potencia mundial en energía solar, además del desarrollo del litio y la minería en general.

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrieron el avance de las obras de agua y saneamiento que se realizan en La Unión, departamento Rivadavia, en el marco del plan nacional Hábitat Salta que mejorarán la calidad de vida de más de 2500 personas con una inversión cercana a los $50 millones.

“Para nosotros es una alegría enorme que el presidente de la Nación, Mauricio Macri nos haya venido a visitar a La Unión, para ver con sus propios ojos lo que estamos haciendo”, afirmó Urtubey. El Gobernador coincidió con el presidente en que los une el compromiso de luchar contra la pobreza.

El presidente Mauricio Macri dijo que “con el Gobernador compartimos muchos sueños. El principal compromiso con ustedes es reducir la pobreza y ayudarlos a desarrollarse”.

El presidente les habló especialmente a los jóvenes y destacó la importancia que tengan todas las herramientas para que el día de mañana puedan elegir, progresar y ser protagonistas de “una Salta y una Argentina grande”.

En La Unión se ejecutan obras de agua y cloaca. Está en marcha los trabajos para el tendido de 20.778 metros de red de agua con 598 conexiones domiciliarias y la construcción de un tanque elevado de 300 metros cúbicos además de sus pantas potabilizadoras. También se construyen 13.751 metros de red cloacal con 750 conexiones además de planta depuradora de líquidos cloacales y estación de bombeo.

En su cuarta visita a Salta como presidente, Macri destacó que “hace muchos años venían planteando la necesidad de tener agua de calidad, y hoy hemos llegado acá a decirles que esto es una realidad”.

Además, indicó que se está trabajando en el mejoramiento de viviendas, la construcción de un centro de capacitación para la comunidad del programa NIDO con una inversión de 3 millones de pesos, entre otras obras. “Lo estamos haciendo juntos, con el Gobernador y el Intendente, porque también el hacer las cosas juntos es parte de este cambio que ustedes han decidido”, afirmó.

El presidente Macri consideró que el desarrollo de nuevos parques solares, pondrán a Salta como una potencia mundial en energía solar, además del desarrollo del litio y la minería en general. En ese sentido, señaló la importancia de tener rutas en condiciones y el Belgrano Cargas funcionando.

Finalmente, el Presidente dijo que “No tiene que existir más en el país la resignación; todos podemos y debemos aspirar a vivir mejor para tener la Argentina que nos merecemos, diciendo la verdad, trabajando juntos y con transparencia”.

Una vez finalizadas las obras la totalidad de los vecinos de La Unión tendrán garantizados el acceso al agua potable y a los servicios de saneamiento. En La Unión se construye además una planta de ósmosis para el tratamiento de agua y particularmente el abatimiento de arsénico.

También se inició la construcción de 110 viviendas y 343 mejoramientos en casas existentes con una inversión de $ 94.737.318,15.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *