Los Wallabies dieron vuelta un partido histórico para Salta

En el último partido del Personal Rugby Championship 2018, disputado a estadio colmado, los Wallabies se impusieron a Los Pumas por 45 a 34.

Ante un imponente marco de público, en el Estadio Martearena se disputó este sábado el partido final del Rugby Championship, donde Los Pumas tuvieron un primer tiempo notable y se fueron al descanso 31 a 7 arriba, pero la reacción australiana en el complemento, coincidiendo con un bajón argentino, fue contundente para llevarse una clara victoria por 45 a 34.

Todo fue de Argentina en esa primera etapa. Y la eficiencia en el juego fue la estrella de los primeros cuarenta minutos.

En el segundo tiempo, al menos en los primeros treinta minutos, el control del partido, de la pelota y del juego cambió de manos radicalmente y Australia se adueñó de las acciones. Desde el arranque de la etapa, modificó por completo su ánimo y su verticalidad y comenzó a correr con la pelota, a impactar en la defensa argentina y a definir cada chance disponible a su favor.

Cinco tries en treinta minutos pusieron el sello a un resultado favorable para Australia, que en esa segunda mitad, jugó con mucha confianza, determinación y energía y consiguió, de esa forma, llevarse el partido.

Impensada, casi inexplicable, así podría definirse la derrota que Los Pumas sufrieron ante Australia en el estadio Padre Martearena , en el cierre del Rugby Championship 2018 donde asistieron casi 22.000 personas.

De esta manera, Los Pumas no pudieron quedar en el tercer puesto del campeonato y finalizaron cuartos, con 8 puntos. Nueva Zelanda, que se consagró campeón en la fecha pasada -justamente venciendo a Los Pumas en Vélez- finalizaron con 25 tras vencer en esta última jornada a Sudáfrica, que fueron segundos, con 15. Australia, en tanto, fue tercera con 9 unidades.

El secretario de Deportes Sergio Plaza entregó el premio al jugador del partido Bernard Foley de Australia, mientras que Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby, entregó la copa a Australia por la victoria ante Los Pumas.

Seguinos en:

Deja un comentario