Los salteños disfrutaron de una nueva edición del Festival de la Patria Grande

Como cierre de las actividades organizadas en homenaje a la memoria del General Güemes, el noveno Festival de la Patria Grande convocó a miles de espectadores que tuvieron la oportunidad de presenciar la actuación de consagrados artistas nacionales y locales.

Una multitud disfrutó  el Festival de la Patria Grande, que fue el corolario de los homenajes al general Martín Miguel de Güemes, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad. El público acompañó con entusiasmo a los artistas que subieron al escenario, ubicado en las inmediaciones del monumento al héroe gaucho.

 

El Festival fue el cierre de una serie de actos conmemorativos en memoria del héroe salteño, como la Cabalgata a la Quebrada de la Horqueta, la tradicional Guardia bajo las Estrellas y el desfile cívico-militar con miles de gauchos de Salta y de otras provincias.

 

En horas de la tarde subieron al escenario Piñón Fijo, Dúo Filin y Mariana Baraj. Más tarde lo hicieron Paola Arias, Coroico, Polo Román y el Trío Salta.

 

Pasadas las 20 horas fue el turno del grupo cordobés Los Caligaris, que hicieron bailar a toda la juventud presente. Ya entrada la noche, subieron al escenario Los Nocheros, presentando sus temas clásicos y los de su último álbum. El cierre del festival de la Patria Grande estuvo a cargo de Los Huayra, que un año más dijeron presente en esta jornada de homenaje al héroe gaucho.

 

Seguinos en:

Deja un comentario