Los Consultorios del IPS suman especialidades médicas

Foto de archivo.

Esta semana se sumaron a los profesionales que trabajan sin cobrar plus, dos urólogos y una especialista en ecografías de mama. Los turnos se brindan a través de la línea de atención ciudadana 148.

A poco más de un mes de haber sido inaugurados por el gobernador Juan Manuel Urtubey, los Consultorios del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) siguen sumando profesionales y nuevas especialidades. En la última semana dos urólogos y una especialista en ecografía de mama se incorporaron a la larga lista de médicos que trabajan allí sin cobrar plus o arancel diferenciado, sólo con la entrega de la orden de consulta o la orden de práctica autorizada.

 

Los consultorios IPS funcionan en General Güemes y Bolívar de lunes a viernes de 8 a 20, y cuentan con más de un centenar de profesionales de 30 especialidades y estudios médicos. Los turnos de atención se otorgan a través de la Línea de Atención Ciudadana 148, también de lunes a viernes de 8 a 20.

 

De acuerdo a los registros de las primeras semanas de funcionamiento, la mayor demanda de turnos se registra los lunes y martes, y baja sensiblemente los restantes días de la semana. En consecuencia, para agilizar la obtención de turnos, se recomienda llamar al teléfono 148 los miércoles, jueves y viernes, cuando la demanda es menor.

 

Desde su apertura, a fines de diciembre, se incorporaron a los Consultorios IPS las especialidades de Cardiología Infantil, Cirugía Cardiovascular, Neurología, Nutrición y Neumonología; además de la posibilidad de realizar nuevos estudios como Ecocardiograma y Ecodoppler. También se fortalecieron con nuevos profesionales otras especialidades que presentaban alta demanda, como Traumatología General, Ginecología y Obstetricia, Clínica Médica, Oftalmología, Hepatología y Gastroenterología y Cirugía General. En este período, las especialidades médicas más demandadas fueron Traumatología, Óptica y Dermatología.

 

Para consultar la nómina de especialidades y de profesionales que atienden en los consultorios, se puede ingresar en la página web www.ipssalta.gov.ar, y buscar el botón “Consultorios IPS”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *