Los actos centrales por la Revolución de Mayo se realizarán en San Lorenzo

Simbólicamente se trasladará la Capital provincial a esa localidad, donde a partir de las 10 iniciarán las actividades protocolares con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de las Fuerzas Armadas.

Autoridades provinciales encabezarán este viernes los actos conmemorativos por la Revolución de Mayo, que tendrán como sede central la localidad de San Lorenzo, a partir de las 10.

 

En la localidad de San Lorenzo serán recibidos por el intendente Ernesto Gonza. Junto al jefe de la Quinta Brigada de Montaña del Ejército, se pasará revista a las tropas formadas de la Agrupación 25 de Mayo.

En este marco se hará entrega del decreto del Poder Ejecutivo que declara a la localidad de San Lorenzo como Capital Provincial por un día. El acto central finalizará con el tradicional desfile cívico militar.

 

La Revolución de Mayo fue una serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, que tuvieron como consecuencia la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de Gobierno.

Seguinos en:

Deja un comentario