Las pruebas Aprender aportan a la autoevaluación de las escuelas

Foto ilustrativa.

Los resultados de esta evaluación permitirán la mejora de proyectos específicos. Los directivos de primaria y secundaria recibirán los resultados de su escuela y a partir de allí planificarán las estrategias pedagógicas de mejora, haciendo foco en los métodos de enseñanza.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo  informó que los directivos de las escuelas están recibiendo los resultados Aprender de su institución para autoevaluar las debilidades y fortalezas en el aprendizaje.

 

Gracias a estas estrategias implementadas año a año, se registró un avance progresivo en el primario y secundario en el último operativo a nivel provincial, sobre todo en la ruralidad, donde se observó un gran porcentaje de nivel satisfactorio/avanzado en las respuestas, al igual que en las escuelas urbanas.

 

La directora del Colegio Secundario N° 5147, Dr. Salvador Maza de barrio Postal, Mariel Díaz, expresó que en su escuela y según los resultados del año anterior, se llevó adelante el proyecto “La Comprensión de textos en acción” para el área de Lengua, con el objetivo de concientizar a los alumnos de sus capacidades para comprender textos y relacionar ejercicios de lectura comprensiva con situaciones de la vida cotidiana.

 

Al igual que en el Colegio Salvador Maza, en la totalidad de las escuelas que participaron del operativo se realizan estos proyectos de mejora específicos, haciendo foco en nuevos métodos de enseñanza.

 

Paralelamente, desde el Ministerio de Educación se implementa el programa “Escuelas Faro” para brindar apoyo las instituciones. También tienen que ver con este aporte los programas: Formación Situada, Plan de Lectura, Trayectorias Escolares, Secundaria 2030 y otros.

Dejá un comentario