Las cámaras de reconocimiento facial permitieron detener a una persona con pedido de captura

El moderno sistema de seguridad de Salta permite localizar con cámaras de última generación a personas buscadas, detectar patentes y emitir alertas sobre movimientos que puedan corresponder a incidentes.

Ayer la Policía de Salta capturó a una mujer de 21 años, quien tenía pedido de captura desde el año pasado por una causa relacionada a la comercialización de droga.

 

El sistema de videovigilancia inteligente, con el que cuenta el servicio  de seguridad provincial, lanzó un alerta a las 16.30 al detectar la circulación de la mujer buscada. Inmediatamente el Centro de Coordinación Operativa envió a los recursos más cercanos al lugar indicado,  y la persona fue detenida.

 

El procedimiento se hizo  en calle Zuviría y Santiago del Estero.

 

Al respecto el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, resaltó la importancia  tener un moderno servicio  para fortalecer la lucha contra el delito y avanzar en la prevención.

 

En este sentido Oliver informó que con las cámaras de reconocimiento facial se logró localizar a personas reportadas como extraviadas, a hombres con pedido de comparendo y gente que era buscada por pedidos de captura. También son una importante herramienta para las áreas de investigación.

 

Cabe destacar que el Centro de Coordinación Operativa de Salta tiene sede en varias localidades donde ya se puso en funcionamiento el mismo sistema de seguridad inteligente,  que cuenta además con cámaras detectoras de patentes y que emiten alertas de movimientos que pueden corresponder a posibles incidentes.

 

El proyecto de modernización abarcara a más del 90% de las localidades de la provincia.

Seguinos en:

Deja un comentario