Lanzaron el operativo integrado de seguridad vial para las fiestas de fin de año

Se lanzó el operativo integrado de Seguridad Vial para las Fiestas de Fin de Año

El Ministerio de Seguridad realizó el lanzamiento del operativo, que será un trabajo articulado entre organismos provinciales y municipales.

Se exigirá a los conductores el estricto cumplimiento de normativas viales nacionales, provinciales y ordenanzas municipales.  Quienes incumplan la Ley deberán afrontas severas multas fijadas por las legislaciones correspondientes.

 

Habrá puestos integrados fijos y móviles de controles, que rotaran por diferentes lugares estratégicos ya definidos.

 

Además de documentación se controlarán especialmente velocidad, uso de casco, uso de cinturón de seguridad entre otras exigencias preventivas, y se practicaran test de alcoholemia en todos los puestos.

En este sentido Carlos Oliver informó que están afectados al servicio más de 500 policías de la Dirección de Seguridad Vial, además de los recursos de todas las dependencias de la provincia que cuentan con efectivos capacitados para llevar adelante la tarea específica.

Por su parte el director de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, Diego Figallo, resaltó la importancia de fortalecer las políticas de seguridad vial trabajando de manera articulada con todos los organismos competentes, aunando criterios y optimizando los recursos operativos para obtener mayores resultados en la reducción de la tasa de siniestralidad existente.

A su vez indicó que además de controles hay una intensa tarea preventiva conjunta, cuyo objetivo es concientizar a la población de la importancia de salvar vidas cumpliendo las leyes viales.

Del trabajo coordinado y de cooperación participan el Ministerio de Seguridad, Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia; el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta; SAMEC; y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

También se harán operativos conjuntos en determinadas rutas Nacionales con la Policía de Jujuy.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *