La Selección Argentina de handball entrenará en Salta con vistas a los Juegos Sudamericanos

Los “Gladiadores” realizarán la pretemporada en Salta capital y en Cachi antes de viajar a Cochabamba, sede de los Juegos Odesur 2018.

La Selección Argentina masculina de handball, que cuenta con el salteño Guillermo Cazón como preparador físico, arribará este jueves a Salta para realizar una mini pretemporada con vistas a los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

 

El plantel nacional realizará sus entrenamientos en capital los días jueves y viernes, en el estadio Delmi. También el viernes habrá una charla de capacitación a cargo del cuerpo técnico encabezado por el español Manuel Cadenas.

 

Para el sábado está previsto el traslado a Cachi para trabajar en doble turno en el Centro de Entrenamiento en Altura hasta el jueves 31. Luego el plantel nacional partirá a Bolivia para la disputa de los juegos.

 

La llegada a Salta del equipo argentino se concretó gracias a una iniciativa de la Asociación Salteña de Handball que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, que facilitará la estadía y los entrenamientos del seleccionado en la provincia.

 

El plantel

Los integrantes de la Selección Argentina de Handball que realizarán la pretemporada en Salta son Leonel Maciel, Juan Bar, Parker James, Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Nicolás Bonano, Guillermo Fuscher, Pablo Simonet, Sebastián Simonet, Federico Vieyra,

Federico Pizarro, Pablo Vainstein, Santiago Baronetto, Gonzalo Carou, Lucas Moscariello y Gastón Mouriño.

 

El cuerpo técnico está compuesto por Manuel Cadenas, Guillermo Milano, Guillermo Cazón, Carlos Marino y Jorge Nebuloni.

Cronograma

Jueves 24/05

10:00 Arribo a Salta del Seleccionado

17:30 Entrenamiento en el estadio Delmi

Viernes 25/05

08:00 Test físico en Cerro San Bernardo

11:00 Entrenamiento en estadio Delmi

17:30 Entrenamiento en estadio Delmi

Sábado 26/05

08:00 Partida a Cachi

Entrenamientos doble turno hasta el jueves 31

 

Los juegos

Los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 se disputarán del 26 mayo al 10 de junio y entregarán dos plazas directas para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Argentina integrará el grupo B en handball masculino junto a Uruguay y Venezuela, mientras que el grupo A estará conformado por Brasil, Chile, Perú y Bolivia.

 

El entrenador del equipo argentino es el español Manuel Cadenas quien asumió en el cargo en octubre del año pasados tras la salida de “Dady” Gallardo. Viene de dirigir el equipo nacional de su país y conducirá el presente ciclo olímpico hasta los Juegos de Tokio 2020.

 

En tanto, el salteño Guillermo Cazón es el preparador físico de Los Gladiadores desde hace diez años. Junto al plantel argentino ganó la medalla dorada histórica en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Además participó de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río 2016 y en varios campeonatos mundiales de mayores.

Seguinos en:

Deja un comentario