La Provincia diagramó un puente aéreo para realizar vuelos sanitarios

Vuelo sanitario. Foto de archivo.

Se realizan en casos prioritarios que ameriten el traslado de personas desde lugares aislados. En la mañana se trasladaron a dos mujeres embarazadas mientras que en la tarde fueron aeroevacuados dos menores.

 

El secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos informó que debido a la imposibilidad de la extracción terrestre de aquellas personas damnificadas por los desbordes de los cursos de agua en el norte provincial, se dispone de un puente aéreo para los casos prioritarios en los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán.

 

Durante la mañana se realizo un vuelo para traer dos mujeres embarazadas desde Rancho El Ñato y La Merced Vieja. Ambas fueron revisadas por los especialistas y quedaron internadas. En tanto que por la tarde, se trasladaron a dos menores de La Puntana, uno de 10 meses y otro de 1 año y 8 meses. Ambos con gastroenteritis que fueron evaluados por los pediatras del hospital Juan Domingo Perón y se encuentra en recuperación.

 

Ayer fueron trasladadas 2 personas en vuelos sanitarios hacia el hospital de Tartagal desde los parajes El Pato, a un paciente diabético de 87 años y desde Las Vertientes una mujer descompensada.

 

El funcionario explicó que se trabaja desde el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, junto al Comité Permanente de Emergencias, en la asistencia de los damnificados y remarcó que se realizan relevamiento de todas aquellas localidades que han quedado anegadas por la crecida de los ríos.  Además, resaltó que esta situación, dificulta la extracción de sus pobladores de manera terrestre.

 

Indicó que Los Toldos, Iruya, Embarcación, Acambuco, Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte, Ballivián y Tartagal también presentan casos de afectados por los desbordes de los ríos Pilcomayo y Bermejo. De esta manera se garantiza la atención en todo el territorio donde hay comunidades aisladas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *