La Policía de Salta triplicó su capacidad operativa en materia de movilidad

El gobernador Urtubey entregó vehículos y equipamiento a la institución. Además de los adquiridos por la Provincia, se entregaron tres automóviles recuperados en operativos contra el narcotráfico.

En el marco de la celebración por un nuevo aniversario de la creación de la Policía de la Provincia, el gobernador Juan Manuel Urtubey entregó hoy vehículos y equipamiento para la fuerza, que serán distribuidos entre las unidades regionales de la Provincia.

 

En esta oportunidad, el Gobernador entregó las llaves de cuatro camionetas Nissan Frontier, nueve autos Nissan Versa y 17 motos Honda Tornado 250cc, que fueron recibidas por el Jefe de la Policía, comisario general Ángel Silvestre. También se entregaron dos gomones para la Policía Lacustre, además de tres automóviles recuperados en la lucha contra el narcotráfico, que serán destinados a la Dirección General de Drogas Peligrosas.

 

El gobernador Urtubey resaltó que en los últimos años se triplicó la capacidad operativa en materia de movilidad de la Policía de la Provincia, como parte de la política de fortalecimiento de la institución.

 

“Esto se nota claramente en la mayor presencia policial en toda la Provincia y la mejora no sólo en términos de acción contra el delito, sino también en cuanto a prevención”, afirmó el mandatario provincial.

 

Por su parte, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver destacó el crecimiento sin precedentes que tuvo la fuerza en los últimos años y puntualizó que en 2007 la Policía de Salta tenía 337 unidades en el parque automotor para todo el servicio provincial y actualmente cuenta con más de 1000 unidades. A esto se suma el desarrollo informático y la modernización del servicio en general.

 

En 2008 Salta tenía 6800 policías; actualmente son más de 11 mil policías activos, hay 50 nuevas dependencias policiales y se avanza en la colocación de más de 1.400 cámaras de seguridad que cubrirán el 96% de las localidades de la Provincia.

 

El acto se desarrolló en la Plaza de Armas de la Policía y contó con la presencia de funcionarios provinciales, del Poder Judicial, la Plana Mayor de la fuerza, entre otras autoridades.

Seguinos en:

Deja un comentario