La “novena de emergencia” que rezaba la Madre Teresa

imagen

La Santa recitaba diez Memorares en un solo día de forma rápida con la gracia que quería conseguir en mente.

imagen

La Santa recitaba diez Memorares en un solo día de forma rápida con la gracia que quería conseguir en mente.

Fuente: medios

 

yer el papa Francisco proclamó Santa a la Madre Teresa de Calcuta. Además de recordar su labor con los pobres y leprosos en India, sus allegados revelaron hábitos y actitudes piadosas de la fundadora de las Misioneras de la Caridad.

 

Leo Maasburg, amigo y consejero espiritual de la Santa, explicó en su libro “Madre Teresa de Calcuta: un retrato personal” que la religiosa inventó una “novena de emergencia” que utilizaba para invocar la intercesión de la Virgen María ante las dificultades que atravesaba a diario.

 

En general, las novenas consisten en rezar nueve días consecutivos. Pero Teresa aplicaba una oración express: recitaba diez Memorares en un solo día, de forma rápida, con el propósito o gracia que quería conseguir en mente. (nueve para pedir y una para agradecir)

 

Un Memorare es una oración de intercesión Virgen, comúnmente atribuida a San Bernardo de Claraval.

La oración es la siguiente:

“Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio y reclamando Vuestro Socorro, haya sido desamparado por Vos.

Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las Vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos.

 

Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas ante la necesidad, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén”.

Seguinos en:

Deja un comentario