“La Fiesta de la Patria Grande ya está arraigada en Salta y en los salteños”

El Gobernador Urtubey asistió a la décima edición del espectáculo que cerró la jornada de homenajes al general Martín Miguel de Güemes, a 198 años de su fallecimiento. Una multitud disfrutó de una cartelera de artistas que incluyó, entre otros, a Canto 4 y Los Tekis.

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió a la Fiesta de la Patria Grande que este año cumple su décima edición y que forma parte de la jornada de homenajes al general Martín Miguel de Güemes, por el 198º aniversario de su fallecimiento.

 

“Es una gran emoción tener el privilegio de honrar a Güemes desde el lugar de Gobernador de la Provincia.  Durante estos años hemos hecho un enorme trabajo para poner al general Güemes en el lugar de héroe nacional que siempre le correspondió”, afirmó Urtubey.

 

Al referirse al festival, el Gobernador consideró que “la Fiesta de la Patria Grande es algo que ya se arraigó en Salta y en los salteños y es parte de ese trabajo para ubicar a nuestro héroe gaucho en el lugar de la historia que merece”.

 

“Argentina necesita tomar el valor de nuestras raíces, del lugar de dónde venimos y de lo que somos, en un tiempo de profunda crisis de valores y de identidad. Esto no se resuelve con un programa económico, se resuelve recuperando el valor de nuestras raíces, de nuestra tradición y proyectándola hacia el futuro”, dijo el mandatario provincial.

 

Al respecto señaló “Quiero poner a Salta y al interior del país en el lugar que le corresponde es el norte que movió mi gestión y el que mueve mi futuro”.

 

La Fiesta de la Patria Grande fue el cierre de una serie de actos conmemorativos en memoria del héroe salteño, como la Cabalgata a la Quebrada de la Horqueta, la tradicional Guardia bajo las Estrellas y el desfile cívico-militar con miles de gauchos de Salta y de otras provincias.

 

Una multitud disfrutó y acompañó con entusiasmo a los artistas que subieron al escenario montado en la cancha del club Gimnasia y Tiro. Desde las 15,30 se sucedieron artistas como Coni, Los Izquierdos, Gauchos de Acero, Perro Ciego, Gaby Morales, Cabales y Vallistas.

 

Ya entrada la noche, subieron al escenario el grupo salteños Canto 4 que está celebrando sus 20 años con la música folclórica y el cierre estuvo a cargo de Los Tekis, que hicieron bailar con sus temas más conocidos a los miles de personas que acompañaron la Fiesta de la Patria Grande.

Seguinos en:

Deja un comentario