Gran celebración de la Revolución Patria con el Ballet y la Orquesta

Esta noche será la primera Gala Patriótica con la actuación del Ballet de la Provincia junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, presentando “Grand Pas” de Paquita y “Divertissement” de Napoli. La cita es a las 21 en el Teatro Provincial.

El Ballet Clásico de la Provincia, dirigido por la maestra Shirley Jorquera, y la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la batuta de Yeny Delgado, pondrán en escena dos grandes obras del ballet clásico: “Grand Pas” de Paquita y “Divertissement” de Napoli.

Las presentaciones se repetirán el sábado 26 de mayo, a las 21, y el domingo 27 a las 19, en el Teatro Provincial.

Con un vestuario y una escenografía exquisitos, en el “Gran Pas de Paquita”, el público podrá apreciar el dominio de la dificultosa técnica académica clásica y la versatilidad de los bailarines. La pareja protagónica se luce en una coreografía donde rivalizan la bravura de las variaciones y la majestuosidad de los adagios, acompañados por un cuerpo de 25 bailarines. La música es de Ludwig Minkus y la coreografía de Marius Petipa.

En contraste, “Divertissement” de Napoli es un ballet, en la que el coreógrafo, Augusto Bournonville, creó su propia técnica. Sobre esa base, la directora del Ballet, Shirley Jorquera y  la maestra asistente, María Inés Riveros Hidalgo, erigieron una coreografía alegre y divertida, con aires de tarantela, pas de six, solos de danza, dúos, tríos y el final.  La música es de Holger Simon Paulli, Eduard Helsted y Hans Christian Lumbye.

Las entradas generales, con un costo desde $100 según ubicación, y descuentos del 50% para estudiantes y jubilados, se encuentran a la venta en la boletería del Teatro.

Seguinos en:

Deja un comentario