Gimnasia eliminó a Boca de la Copa Argentina

En el último minuto, Hurtado le dio el triunfo a Gimnasia (LP) sobre Boca y eliminó al vigente titular de la Superliga.

Fuente: redacción LA

Gimnasia y Esgrima La Plata venció agónicamente a Boca Juniors, con un gol aparentemente con la mano de Hurtado, y lo eliminó de la Copa Argentina. Así, el equipo de Barros Schelotto cierra una semana para el olvido, tras la caída en el Superclásico ante River y esta prematura eliminación de la Copa.

Al Xeneize sólo le queda la Copa Libertadores, la gran obsesión, y deberá jugar la revancha con Cruzeiro.

El Lobo sorprendió bien adelantado, con las primeras aproximaciones, que no pasaron de centros rasantes o pasados, que no fueron conectados por los delanteros del Tripero.

La primera seria de Boca fue un remate de Cardona. Para entonces, el Mellizo ya había tenido que hacer el primer cambio obligado. Una docena de minutos le bastaron a Benedetto para comprobar que el físico le está pasando factura a la larga inactividad. En su lugar, Carlos Tevez ingresó con la chance de retomar protagonismo.  Pero Gimnasia insinuaba peligrosidad a partir de las falencias defensivas del rival. 

Todo el complemento fue una búsqueda incesante del equipo del Mellizo. Pero sin ideas ni rebeldía. El Lobo se dedicó a esperar para poder contragolpear y así llegó la escapada de Licht, el centro y la atropellada del ecuatoriano Hurtado, quien con la mano, aparentemente, definió.

Díaz sigue en Boca de todos 

Aún no se define si Boca traerá a un arquero para suplir al mendocino Esteban Andrada en la Copa. Más allá de los nombres ofrecidos (Ustari, Campestrini) el apuntado sigue siendo Marcos Díaz

Es el que quiere Guillermo y es por el que Angelici hizo gestiones con Huracán. Ayer surgió el nombre de Pedro Gallese. El hombre de la selección peruana que ataja en el Veracruz de México, cumple las condiciones porque no jugó la Libertadores y puede ser un préstamo con opción de compra. De regreso a Buenos Aires, el DT se reunirá con Angelici por este tema porque el tiempo apremia (el TMS está abierto hasta el 6 de octubre). Si Boca pasa a la semifinal, se puede traer a un arquero, pero que ingrese a la lista de la Copa por el juvenil Javier Bustillos. Así, Andrada, que la semana que viene comenzará a trabajar para su regreso, mantendrá su lugar en la lista.



Seguinos en:

Deja un comentario